Boca está comenzando una de las mejores semanas en este irregular primer semestre de 2014. Pese a no estar peleando por el campeonato, el equipo de Carlos Bianchi hilvanó dos victorias seguidas y ayer en la Bombonera levantó mucho su nivel contra Arsenal.
Emanuel Insúa, una de las figuras del partido y generador del tercer gol, habló del buen momento que atraviesa en lo personal:
“Trato de hablar adentro de la cancha y por suerte las cosas me están saliendo”.
“Uno siente la gratitud de la gente, creo que es por mi manera de jugar. A veces las jugadas terminan bien y a veces no, pero siempre voy para adelante”.
El técnico aseguró en la conferencia de prensa post partido que: “Insúa es impetuoso, se lleva adelante al rival y es caradura en lo ofensivo. Intenta cosas que le salen”. Sobre esta declaración, el tres sostuvo:
“En lo que dijo Carlos concuerdo en casi todo. Es una satisfacción que me elogie”.
En diálogo con Un buen momento, por Radio La Red, hizo un análisis de los motivos que alejaron al Xeneize de la chance de ser campeón:
“No es una cosa solamente de Boca la irregularidad, es general en el fútbol argentino, cualquier equipo se te cierra y te hace partido. Hemos tenido errores que nos costaron dejar puntos en el camino que si los tuviéramos estaríamos peleando”.
El eterno rival, River, sí está peleando por la punta del Torneo Final y consultado sobre eso, Insúa dejó claro su deseo:
“Si hay que elegir un campeón que no sea Boca, cualquiera menos River”.