El “Chaco” se refirió al encuentro que se viene ante Cerro Porteño. Además, habló de lo que dejó el Superclásico en La Bombonera.
Juan Manuel Insaurralde dialogó en el programa radial “Boca pasión total” sobre el encuentro que se viene y lo que dejó el Superclásico.
Lo que dejó el empate ante River:
“Las sensaciones que me quedan son de bronca, porque como se dio el partido no pudimos ganar. Nos quedamos casi todo el partido con uno menos, eso te complica pero supimos jugarlo de igual a igual. Les creamos situaciones, faltó el último toque para llegar a la ventaja”.
La expulsión de Pablo Pérez:
“Cambia la idea, porque nosotros salimos a atacar, a presionar, pero con la expulsión tuvimos que cambiar la idea. Salimos a buscarlo, a pesar de estar con uno menos. Lo positivo fue que lo fuimos a buscar con lo que teníamos, ellos no nos crearon situaciones”.
“Viendo las imágenes en mi casa, creo que con una amarilla a los dos se solucionaba, recién empezaba el partido y tampoco fue algo muy alevoso. Es más, el que fue a buscar el quilombo fue Balanta que fue a chocar a propósito a Orion cuando ya tenía la pelota dominada. Por eso creo que el árbitro se apuró, con una amarilla los dos se solucionaba”.
La lesión de Fernando Gago:
“Queda la sensación de bronca por el partido y por la lesión de Fernando que nos dejó muy mal a todos. Él es un gran jugador, sabemos que se va a recuperar y va a estar de vuelta con todos nosotros”.
La sensación si estaban once contra once:
“Por cómo se dio el partido si, seguro el parido iba a ser otro, no sé si íbamos a ganar, pero si íbamos a atacarlos a jugar en su campo como en los primeros minutos”.
Respecto a que aspira el equipo:
“Para seguir creciendo, creo que sumamos confianza, veníamos mal anímicamente y ahora lo veo mucho mejor. Futbolísticamente también, estamos para seguir creciendo. Ahora nos toca Cerro Porteño, un equipo paraguayo muy difícil, vamos a hacer lo mejor”.
El campo de juego:
“Si bien el campo de juego no estaba en fácil, ellos por ahí lo buscan de excusa. El campo estuvo mal para ambos equipos, nosotros teníamos ganas de ganar y estábamos muy confiados, pero bueno, no se pudo, pero tampoco se perdió”.
Los cambios con Guillermo en el banco:
“A mí no me gusta comparar, pero ellos son muy motivadores que trabajan mucho, trabajan en todos los detalles del rival, sabemos lo trabajadores que son e imponen autoridad”.
Sobre Cerro Porteño:
“Sabemos que es un equipo duro y más de local, se hacen muy fuertes. Vamos a buscar estar bien parados y teniendo la pelota. Ellos con su gente se van a agrandar pero estamos buscando la forma de atacar y defender para salir a jugarles y traernos un buen resultado”.
Definir la serie de local:
“Para mí es mejor de local por el apoyo de la gente, el hincha de boca tiene algo especial que te alienta siempre. Fíjate contra River, nos quedamos con uno menos y la gente alentaba y alentaba. Estamos orgullosos de vestir esta camiseta con estos colores, así que creo que de local nos va a beneficiar”.