El “Chaco” también se sumó al deseo navideño de repetir su estadía en el Xeneize. “Siempre sueño con ese regreso”, aunque aclaró la dificultad para este mercado de pases. Desde su partida allá por mediados de 2012, el nombre de Juan Manuel Insaurralde siempre salió a la luz en cada parate para el mercado de pases. Pero la moneda que gana actualmente en el Spartak de Moscú es inaccesible para las arcas de Boca y el fútbol argentino en general. Sin embargo, el defensor que tuvo un paso por el Xeneize de dos temporadas (2010/11 y 2011/12) no pierde las esperanzas de cara al futuro cercano. Insaurralde, como cada vez que siempre recuerda al club, manifestó sus ganas de volver a vestir los colores azul y oro y apuntó la responsabilidad de su salida a los dirigentes:

“Tengo ganas de volver al país y el día que vuelva quiero ponerme la camiseta de Boca. Hoy mi salida no depende de mí, si no de los dirigentes”. “Fue un orgullo vestir la camiseta de Boca, lo disfruté y lo sigo disfrutando. Siempre sueño con ese regreso“.
Y sobre el cariño del hincha que recibe expresó:
“Gane, empate o pierda el equipo, la hinchada de Boca siempre es incondicional. Siempre veo los partidos y esa cancha llena, el entorno… Ojalá pueda volver pronto”.
Respecto a lo futbolístico dio su punto de vista sobre lo que fue este duro año sin títulos y lo que se viene:
“Boca está en un período de transición, pero estoy convencido que volverá a ser protagonista como siempre”. “No es fácil adaptarse a Boca, a mi me costó y primero lo sufrís mucho”.
Por último, todo en declaraciones a SportsCenter, le mandó un mensaje a Rolando Schiavi, nuevo entrenador de la Reserva, que fue su gran compañero de zaga central en la estrella del Apertura 2011 y equipo finalista de la Copa Libertadores 2012:
Al Flaco le deseo lo mejor en esta nueva etapa. Me pone contento lo que está atravesando porque es una gran persona y gran profesional. Aprendí mucho al lado de él”.
]]>