El defensor repasa las virtudes de este equipo que pelea todo lo que juega. “Es algo muy lindo”, cuenta. El empate de Arsenal ayer puso a Boca a 3 puntos de sus perseguidores en el Clausura. Mañana, el equipo juega ante Rosario Central por un lugar en las semifinales de la Copa Argentina, instancia a la que ya llegó en la Libertadores. Inmejorable presente el de este grupo, que enorgullece mucho a Juan Manuel Insaurralde, uno de los responsables.

“Se juega muy seguido, pero vamos partido a partido. Hoy nos encontramos con una realidad que por ahí no todos esperaban, la de estar ahí arriba en las tres competencias. Es algo muy lindo y ya estamos en la recta final”.
¿Qué es lo más importante de este equipo para el “Chaco”? El respeto por una idea, por una estrategia, por un mismo tipo de juego. Ese que permite que el cambio de nombre no repercuta en la estructura. Y así se lo explicó al diario Olé.
“Boca tiene una identidad de juego. Nos llevó tiempo conseguirla, al principio no fue fácil, pero la encontramos y sabemos a lo que jugamos. Lo demostramos en el torneo pasado y más en este semestre: rotó mucho el equipo, y la forma de juego no cambia. Eso es muy importante para pelear los tres frentes.”.
Claro que, el hecho de jugar un partido cada muy pocos días genera cansancio. Pero Insaurralde sabe que en el banco de suplentes está la clave.
“Te desgasta jugar tres torneos, a mí es la primera vez que me pasa, pero el recambio es muy importante y quedó demostrado en partidos decisivos como por ejemplo el de Racing”. “Venimos haciendo un esfuerzo muy grande y estamos bien, hay mucho recambio. El que entra, juega de la misma manera que el que sale. Pelearemos los tres frentes hasta que se pueda”.
]]>