El viernes pasado se discutieron distintos temas concernientes a la vida institucional de Boca: la Ciudad Deportiva, los contratos con BBVA y Citroën, la Fundación Boca Social y más. Acá te contamos qué se decidió.

Lo escuchaste en #PBJRadio y lo tenés en Planeta Boca Juniors Web.

[audio:https://planetabj.cms.futbolsitesnetwork.com/wp-content/uploads/sites/9/2014/03/informe.mp3]

El viernes se realizó una nueva Asamblea de Representantes para discutir los siguientes temas:

1) Aprobación de la Ciudad Deportiva de Ezeiza (Proyecto “Centro de Entrenamiento”).

2) Modificación del objeto del fideicomiso (destinar una suma de dinero a la Ciudad Deportiva).

3) Contrato de sponsoreo con BBVA Francés.

4) Contrato de sponsoreo con Citroën.

5) Constitución de la Fundación Boca Social.

A cada representante se le otorgó un plano de la Ciudad Deportiva, la Nueva Redacción del Contrato del Fideicomiso, y una “minuta” (resumen) de cada contrato de sponsoreo. Hubo 158 presentes (106 miembros de la mayoría, 52 de la minoría) y 52 ausentes (34 por la mayoría, 18 por la minoría).

Al ser una “minuta” lo entregado y no el contrato completo, la oposición pidió que la Asamblea pase a un Cuarto Intermedio, reclamando así que se presente mayor información. Esto se puso en votación pero la mayoría determinó que era lo suficiente para poder realizar la Asamblea.

Guillermo Dell’Oro, de la Agrupación Juntos por Boca (de Jorge Amor Ameal), José Luis Palazzo, de la Agrupación Nuevo Boca (de Roberto Digón) y Ricardo Poilischer, también de Nuevo Boca, encabezaron la postura de la minoría. Todos decidieron abstenerse de votar. Por el contrario, la gente de José Beraldi votó a favor. De esta manera, todos los puntos fueron aprobados.

La oposición no tiene pensado dejar las cosas como están: la intención es llevar la cuestión a una Inspección General de Justicia (IGJ), un organismo que regula este tipo de actividades y tiene la facultad de otorgarles nulidad.

digon alifraco boca boca

En Planeta Boca Juniors Radio hablamos sobre el tema con Roberto Digón, presidente de Nuevo Boca (opositor), y Edgardo Alifraco, vicepresidente de la Asamblea de Representantes (oficialista). Esto fue lo que dijeron sobre los distintos temas:

FALTA DE INFORMACIÓN

Alifraco: “La mayoría ha considerado que no es falta de información. Se han tratado tratos con la misma información, y se han aprobado algunos y negado otros”.

Digón: “Los mismos que niegan la publicación de contratos como el de Nike, aparecen dándole el contrato de Bianchi a un canal de Televisión”.

LA CANTIDAD DE AUSENTES

Alifraco: “Las inasistencias son justificadas e injustificadas. Los que faltaron tienen 48 horas para justificar su ausencia. En caso de no ser justificada, se verá el historial de cada representante”.

Digón: “Esto demuestra debilitamiento de la mayoría. Van y levantan la mano. Es una falta de responsabilidad y conducción del club”.

RECLAMO A LA INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA

Alifraco: “Están en su derecho. Pero no veo motivo para impugnar la Asamblea porque la mayoría consideró que la información era la suficiente”.

Digón: “Hay que agotar las instancias. La IGJ tiene que tomar cartas en el asunto”.

Aclaración: el punto 2) significa que la suma del fideicomiso que dejó Mauricio Macri como presidente del club en 2007, destinada en su momento para la remodelación de La Bombonera y el predio de Casa Amarilla, será modificada en su objetivo. Desde la aprobación, la Comisión Directiva puede utilizar el dinero para esos fines pero también para la construcción de la Ciudad Deportiva de Ezeiza.

Acá pueden ver las “minutas” de los contratos de Boca con BBVA y Citroën.

Adjuntamos la Nueva Redacción del Contrato del Fideicomiso:

zvas asf saf as