Desde hace muchos años, Jorge Amor Ameal impulsa el proyecto “Bombonera 360” para el futuro del estadio de Boca. Esa propuesta fue parte de su campaña política y por eso la comisión directiva trabaja para lograrlo. Lo que comenzó con remodelaciones en la cancha actual ahora se encamina hacia la remodelación: en marzo presentarán ante la Legislatura porteña el proyecto para tener habilitada la zonificación.

El objetivo es claro: comprar las dos medias manzanas linderas a los palcos y construir tres bandejas más, que le permitirían a La Bombonera llegar a la cifra de 80.000 espectadores. Ahí hay un total de 129 propiedades (95 departamentos, 20 casas, 9 casas con local, 5 departamentos con local y un establecimiento más). “Según voces oficiales, la adquisición de las casas linderas no será una dificultad para Boca”, reveló Infobae.

https://planetabocajuniors.com.ar/revelaron-el-motivo-por-el-que-retegui-no-regreso-a-boca-no-hay-mas-que-eso/

El medio, además, dio datos concretos: “Los informes de la actual Comisión Directiva determinaron que el 53% vendería, el 37% está dispuesto a negociar y el 10% no quiere vender o tiene problemas con el título de propiedad”. Y hasta le puso precio al proyecto: “el Consejo Inmobiliario estimó que la totalidad de la compra de las propiedades costaría 19.827.949 dólares“.

El objetivo de Boca es poder establecer un plan económico que permita conseguir los fondos sin necesidad de apelar al “naming“, como hizo River con el Monumental. “La dirigencia cree que con la venta anticipada de palcos y abonos en el nuevo sector que se construirá podrán cubrirse los costos de cada operación inmobiliaria con los vecinos, así como también la demolición de la zona de palcos y el levantamiento de la nueva estructura (incluidos materiales y mano de obra)”, asegura el artículo.