Argentinos Juniors y Boca igualaron 0 a 0 en el Estadio Diego Armando Maradona. El “Xeneize” fue más que el conjunto local, pero le faltó contundencia en los últimos metros. ¿Un empate que sirve?

Cancha chica, pocos espacios. Boca fue claro dominador en el primer tiempo, pero falló en los últimos metros y no pudo sacar diferencias. Por momentos trianguló bien la pelota y formó buenas sociedades en el mediocampo, aunque le faltó contundencia arriba. Por su parte, Argentinos Juniors, que jugó poco y nada, intentó aprovechar la pelota parada pero no inquietó el arco defendido por Agustín Orion. El “Xeneize” tuvo las más claras en los pies de Emmanuel Gigliotti, Juan Sánchez Miño y Jesús Méndez, pero sin embargo ambos jugadores no estuvieron certeros a la hora de definir.

Quizá, uno de los puntos más altos de los primeros 45 minutos haya sido el buen funcionamiento que tuvo la defensa del conjunto dirigido por Carlos Bianchi. Si bien es cierto que lo atacaron en pocas oportunidades, los centrales y laterales tuvieron una correcta actuación, al igual que la del ya mencionado Méndez.

En el complemento, Boca bajó la intensidad y manejó poco el balón en la mitad de la cancha. El “Bicho” se animó un poco más pero nunca encontró el camino para atacar al elenco de la Ribera. El conjunto visitante pudo haberlo ganado pero otra vez Gigliotti desperdició la chance más clara, y su remate salió pegado al palo izquierdo de Pablo Migliore. Con el correr de los minutos, el juego se hizo trabado y el resultado no se modificó.

Un empate que a Boca parece no caerle mal, ya que lo deja con 13 unidades y a 4 puntos de Newell’s, único puntero del campeonato. La próxima fecha recibirá a Quilmes en La Bombonera, para luego chocar con River Plate, en una nueva edición del Superclásico.