Boca empató 2 a 2 ante San Lorenzo, en Mar del Plata. Gago y Bou anotaron los goles del Xeneize, que el próximo sábado enfrentará a River.
“El trabajo de Valdecantos traerá resultados”, manifestaron algunos jugadores hace pocas horas. La realidad indica que los entrenamientos realizados durante la pretemporada están dando sus frutos. Boca es todo lo contrario a un equipo en plena preparación: Rápido, intenso, vertiginoso y con una idea clara de juego.
En los primeros 45 minutos, los dirigidos por Barros Schelotto fueron superiores a San Lorenzo. Con la presión alta, la contención del mediocampo y la tenencia de pelota, el Xeneize dominó a su rival y generó varias situaciones de gol. A los 9 minutos, Fernando Gago, de penal, abrió el marcador luego de una jugada colectiva excelente entre Leonardo Jara y Sebastián Pérez. Sin embargo, tiempo más tarde, con un “Ciclón” más acomodado en el campo, Nicolás Blandi conectó un centro de Ezequiel Cerutti y le dio la igualdad a los 36.
En el inicio del complemento, Boca mostró su cara más débil: perdió la pelota, retrocedió en el campo y se vio superado por San Lorenzo, que a los pocos minutos dio vuelta el resultado tras el gol de Merlini. Luego de la salida de Gago, y el ingreso de Pablo Pérez, los de la Ribera recuperaron terreno y lograron el empate gracias a un formidable remate de Walter Bou, desde afuera del área.
El saldo sigue siendo positivo para el equipo de Guillermo, que el próximo sábado disputará el primer Superclásico del año. El entrenador todavía no confirmó quiénes jugarán, pero se estima que pondría lo mejor para enfrentar a River. ¿Qué impresión te dejó?