Hugo Ibarra ya piensa en la final del viernes 20 de enero contra Racing, en Abu Dhabi. La agenda de Boca marca que la Supercopa Internacional será el primer gran objetivo del año y el plantel se enfoca de lleno en la chance de conseguir un nuevo título para el club.
El entrenador terminará de confirmar el equipo titular luego del largo viaje que tendrán que afrontar, pero en su cabeza ya hay una idea sobre cómo jugarle a los dirigidos por Fernando Gago. La batalla táctica estará en la zona del mediocampo, donde La Academia se hace fuerte y al Xeneize le cuesta generar sociedades.
Pero el tema del arquero también mantiene ocupado al DT. La situación de Agustín Rossi, quien ya firmó un precontrato con Flamengo, cambió los planes y modificó el escenario. El debut de Sergio Romero dejó buenas sensaciones, aunque el tiempo en cancha del exManchester United es demasiado poco como para hacer un análisis profundo.
“Agustín terminó jugando el último partido con Independiente, era decidido que yo iba a traer otros arqueros. Nos queda viajar para jugar contra Racing y lo evaluaremos en la semana, yo hoy no puedo hacer un análisis de Rossi”, declaró el DT luego del 0-0 ante Everton.
Además, agregó: “Tengo toda una semana todavía para pensarlo, todos los que han atajado lo han hecho muy bien y esa es la garantía para el arco de Boca”.
La lista de los convocados para el viaje saldrá este fin de semana y ahí se acabará el misterio. Todos los caminos conducen a que Rossi no volverá a defender el arco xeneize, pero en el Mundo Boca las cosas pueden cambiar de un momento a otro.