Darío Benedetto arrastra una sanción y por eso se pierde el arranque de la Liga Profesional 2023. Luis Vázquez tampoco está a disposición porque se está recuperando de una dolencia. Por eso, Hugo Ibarra decidió arrancar el torneo con Nicolás Orsini como centrodelantero titular de Boca. Y mantuvo a Gonzalo “Toro” Morales como una alternativa para el puesto.

¿A qué se debió esa decisión? En conferencia de prensa, el director técnico se refirió al tema. En primer lugar, destacó la actuación que tuvo Orsini. “Nicolás conmigo no tuvo muchos minutos y ahora está teniendo su gran oportunidad. Creo que jugó muy bien, hizo un gran partido”, manifestó el entrenador del Xeneize.

https://planetabocajuniors.com.ar/el-divertido-apodo-que-le-puso-el-plantel-de-boca-a-orsini-por-su-nuevo-look/

Recuperamos un jugador, es eso. En este último tiempo hablé mucho con Nicolás y él sabe que tiene todo mi respaldo“, fue la explicación que dio el “Negro”. En cuanto a Morales, afirmó: “El Toro es un chico todavía, hay que llevarlo despacito, yo lo conozco muy bien y sé lo que hay que hacer”.

Sobre el triunfo frente a Atlético Tucumán, Ibarra señaló: “Era importante ganar en nuestra cancha, con nuestra gente y sabiendo que teníamos un rival difícil enfrente, fue protagonista el torneo anterior. Nos iba a costar y fue así. Quiero felicitar a los muchachos por el esfuerzo, la entrega y el triunfo”.