El “Negro” dio un paneo sobre las divisiones inferiores y contó cómo aconseja a los futuros jugadores. Además, se refirió a su relación con Bianchi y bromeó: “Me pide que clone un Riquelme”.
En diálogo con el Sitio Oficial, Hugo Benjamín Ibarra, actual Coordinador Adjunto del Fútbol Juvenil, comentó su idea de tratar de influenciar a los más chicos transmitiéndole toda su pasión y experiencia, tras tantos años dorados vistiendo la camiseta de Boca Juniors.
En primer lugar, ya asentado desde el otro lado de la línea de cal, el ex lateral detalló su relación con los jugadores y cómo los aconseja de cara a su formación y crecimiento:
“Les digo que traten de dejar una marca, que no jueguen solamente, que vayan por copas y, cuando no están bien las cosas, que tienen que ser más fuertes y demostrar por qué hicieron todas las Inferiores en el club y por qué creyeron en ellos”.
“Me meto a entrenar con ellos, me gusta interactuar y contagiar de esa manera. Ellos ven que con esta edad y después de dejar el fútbol, todavía tengo ganas de entrenar y mantengo la pasión de estar en el club”.
Además se refirió al rumor que merodeaba por los pasillos del Mundo Boca durante el semestre pasado, que indicaba su vuelta al fútbol profesional, y lo desmintió completamente al aclarar:
“A mí me gusta estar bien físicamente y muchas veces me he metido a jugar fútbol porque nos faltan chicos ya sea por lesión o que, por pedidos de Carlos, se van a entrenar con el plantel de Primera. Si faltan uno o dos, me meto. Lo cierto era eso“.
Consultado por su relación con Carlos Bianchi, el “Negro” comentó sobre toda la confianza que hay entre los dos y explicó cómo es trabajar junto al más técnico más ganador:
“No descubro nada diciendo que es el más ganador. Tenemos una confianza enorme con Carlos, son muchos años de trabajos juntos. Siempre está abierto a las recomendaciones”.
“Una de las ideas es sacar laterales, pero está muy difícil en el fútbol argentino. También me pide centrales, goleadores, clonar algún Riquelme, ja…”.
“Trato de mantenerlo al tanto de lo que van haciendo partido a partido los jugadores de la Reserva. Él los va evaluando y ya tiene un panorama”.
Y opinando con respecto al presente del equipo, al igual que la mayoría de las voces que lo viven desde adentro, también reconoció que hubo una mejoría en comparación a los primeros seis meses y se ilusionó con el plantel xeneize:
“Boca tuvo una mejoría en todo lo que fue el semestre anterior. Con dos partidos regularmente bien que ganen, va a mejorar todo”.
“Van pocas fechas. Boca se va a recuperar sin duda, tiene un plantel bárbaro y jugadores que cualquier equipo quisiera tener”.