Uno de los proyectos de la dirigencia actual estuvo directamente apuntado a las divisiones inferiores del club y pudo obtener sus resultados. En cada competición que Boca dice presente, se pueden ver una gran cantidad de pibes en el plantel de Primera y algunos de ellos afianzados entre los titulares.
El trabajo que se lleva a cabo en el Predio de Ezeiza dio sus frutos una vez más y para el partido ante Platense que se dará este domingo en La Bombonera, Hugo Ibarra sorprendió con la aparición de dos juveniles. Dentro de la nómina de 23 jugadores, se destacan las presencias de Julián Carrasco y Federico Aguirre.
Ambos formaron parte del plantel bicampeón en la Reserva y en base a buenas actuaciones, entraron en la consideración del Negro. En el caso de Carrasco o “la maldita máquina” como lo llaman Luca Langoni y Equi Fernández, se desempeña como enganche. En la división que dirige Mariano Herrón, ya lleva 41 partidos disputados y cinco goles anotados.
En cuanto al llamado a Aguirre, se da principalmente por la falta de alternativas en el ataque. Entre lesiones y suspensiones, el 9 que debutó en Reserva en junio del año pasado y ya lleva cuatro goles anotados, se ganó un lugar en la lista. ¿Una particularidad? En el debut del Torneo Proyección, Carrasco asistió a Aguirre en el gol de la victoria ante Atlético Tucumán.
Además, el periodista Marcos Bonocore dio a conocer algunos datos inéditos sobre este jugador: ”El primer paso de Federico Aguirre en inferiores fue de 2011 a 2015. Quedó libre y volvió a San Luis, su ciudad. En 2019 volvieron a llamarlo para realizar pruebas, las superó y hoy es el 9 de la Reserva. Debut en concentración para él”. Hay material de sobra en Boca Predio.