Durante los primeros minutos el encuentro fue parejo, y los dirigidos por Sánchez parecían dominar. A falta de cuatro minutos ganaba 8-13, con dos libres de Stanic. A un minuto del cierre O´Bannon metió un doble para el 15-17, pero los locales respondieron con un tiro igual. Así, el primer cuarto finalizó 16-17.
En el arranque del segundo parcial Quilmes pasó al frente con un triple de Eseverri. Sin embargo, el partido seguía siendo parejo. Cuando quedaban cuatro minutos en el reloj, Nocedal encestó dos libres para dejar al Xeneize a tres del local: 30-27. Rápidamente los marplatenses respondieron con dos dobles, uno de Matthews y otro de Eseverri, y ahí se terminó la paridad. Las fallas defensivas de Boca aparecer nuevamente, y el problema se agravó con dificultades para llegar al aro. De esa forma el Cervecero se escapó en el tanteador. Con dos libres de Matthews el primer tiempo terminó 39-27.
Al regreso del vestuario las cosas no mejoraron para los de Sánchez. Los mismos problemas con lo que habían cerrado el parcial anterior volvieron con ellos a la cancha. Mientras tanto, Quilmes se hacía grande con su gente y lograba ampliar cada vez más la diferencia numérica. Cuando promediaba el tercer cuarto ya sacaba 15 tantos de diferencia. Con la misma dinámica continuó el juego, y para el cierre del tercer parcial el marcador iba 55-37.
Recién en el último periodo Boca se animó a tirar de tres, algo que hasta el momento había hecho muy poco. De todas formas, el equipo no encontró la forma de alcanzar al Tricolor. Con Alston en el banco casi desde el arranque del cuarto, por llegar a la quinta falta personal, el Xeneize terminó perdiendo 67-47.
En el partido de anoche el conjunto de Sánchez no pudo embocar ningún triple, y tuvo un muy bajo porcentaje de libes: solo el 55% (11 de 20). A su vez, quién más tantos aportó fue Alston, con 13 en seis dobles y un libre. Por otra parte, el goleador de la noche fue Matthews con 23 puntos (nueve dobles y cinco libres).
Esta derrota deja a Boca en la posición 12 de la tabla con 41.5 unidades, a uno de Olímpico que esta decimotercero con un partido más.
Este domingo el Xeneize viaja a Lanús, donde enfrentará al Granate a las 21.
Síntesis:
Fecha 23/Segunda fase
Quilmes (67): Phillip Hopson 6, Gregorio Eseverri 7, Nicolás Ferreyra 7, Clarence Matthews 23, Axel Weigan 4; Lucas Vildoza 0, Facundo Piñero 3, Germán Sciutto 2, Louis Trouscott 6, Mariano Bustamante 0, Michael Smith 9, Julián Cupeiro 0.
DT: Luciano Martínez.
Boca Juniors (47): Maximiliano Stanic 3, Alejandro Diez 4, Juan Brussino 7, Larry O´Bannon 8, Derrick Alston 13; William Graves 5, Mariano Fierro 2, Matías Nocedal 4, Marcos D´Elía 1, Juan Pérez 0, Fernando Martina 0.
DT: Oscar Sánchez.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata).
Árbitros: Roberto Smith y OSvaldo Bautista.
Parciales: 16-17, 39-27, 55-37 y 67-47.