A Boca le cuesta superar al Tomba desde que está en Primera y la mitad de los encuentros fueron empates. Entrá a la nota y repasá los números.

Así como es habitual que frente a la mayoría de los equipos el Xeneize tiene un historial claramente favorable, las cosas contra Godoy Cruz no son tan así.

Es que desde la primera vez que los mendocionos estuvieron en Primera hasta ahora, donde ya llevan cuatro temporadas en la elite del fútbol argentino, se registraron ocho enfrentamientos de los cuales Boca ganó solo uno (1-0 como visitante en 2007), perdió tres y empató cuatro, convirtiendo ocho goles y recibiendo catorce. El último choque fue por la primera fecha del Clausura de este año y el Tomba ganó en la Bombonera 4-1.

Por otra parte, en Mendoza jugaron cuatro veces: un triunfo para cada uno y dos igualdades, con cuatro tantos boquenses y seis bodegueros. En el Estadio Malvinas Argentinas el último choque fue por la fecha inaugaral del Apertura 2010 y terminó igualado 1-1. En aquella ocasión, el gol de Boca lo hizo Lucas Viatri.

Será un duelo difícil, nadie lo duda, pero más allá de los números que son poco alentadores los dirigidos por Falcioni se guían por su presente y saben que tienen con qué ganar en Mendoza.