Finalmente llegó el día y Boca recibe a San Lorenzo desde las 18.15 en La Bombonera. En historial marca una pequeña diferencia a favor de los “cuervos”.
San Lorenzo es el único equipo que en el historial le ha ganado más veces a Boca. En total jugaron 202 partidos, el “Xeneize” ganó 73, empataron 50 y los “Santos” se impusieron en 78 oportunidades, llevando así una diferencia de 5 encuentros contando todos los enfrentamientos oficiales, incluyendo Copa Sudamericana, Mercosur, etc.
La primera vez que se vieron las caras fue hace 100 años atrás, en 1915. La Bombonera fue escenario del choque que, los de La Ribera golearon 5-0 a los de Boedo. El historial había comenzado a favor del conjunto azul y oro ya que los primeros 7 juegos fueron victorias.
Recién en 1929 los “Cuervos” pudieron lograr una victoria, fue 1-0 en el Viejo Gasómetro con gol de Arrieta.
La máxima goleada que los “Xeneizes” le propinaron a San Lorenzo fue en el Apertura 2006, en el Nuevo Gasómetro vapuleó 1-7 con goles de un triplete de Palermo, doblete de Palacio, mientras que Nery Cardozo y Andrés Franzoia sellaron la goleada. Hirsig descontaba para los “cuervos”.
En 2008, Tigre, San Lorenzo y Boca Juniors igualaron en el puntaje de la tabla y se jugó un triangular para definir quién sería el campeón del torneo. El match se disputó en la cancha de Racing y el “Xeneize” ganó 3-1 con goles de Viatri, Palacio y Chávez, mientras que Solari ponía el empate transitorio. Finalmente Boca se consagraría en dicha competición.
El último enfrentamiento por copas internacionales fue en 2004, la Copa Sudamericana unió los cominos de ambos. En el primer encuentro San Lorenzo ganó 1-0, mientras que en el partido de vuelta, Boca se impuso 2-1 (Tevez marco en el 80’) y terminó despachando a los “cuervos” en los penales 4-1.
Por campeonatos nacionales la última vez fue en el torneo pasado, 2014, en el Nuevo Gasómetro bajo la lluvia. Con goles de Cauteruccio y Verón, el local se impuso 2-0.
Último enfrentamiento: