El 2022 fue un gran año para la Selección Argentina que lo culminó con la consagración en Qatar y rompió una racha de 36 años sin levantar la Copa del Mundo. Dentro de ese plantel aparecen varias figuras como Lionel Messi, Alexis Mac Allister, entre otros.
Otro de los más destacados se encontró bajo los tres palos y Emiliano Martínez, premiado como el mejor arquero del Mundial, le brindó seguridad a la Albiceleste, principalmente en los penales ante Países Bajos y en la final ante Francia. Con actualidad en Aston Villa, el camino del “Dibu” no fue para nada sencillo.
Previo a su etapa por el fútbol inglés, el guardametas dio sus primeros pasos en las inferiores de Independiente, luego de ser rechazado por Boca y River. Las primeras pruebas las realizó en Capital Federal y su padre Alberto recordó aquellos momentos donde su hijo se presentó para intentar sumarse al Xeneize.
En declaraciones con Infobae, rememoró: “Fue a Boca y River, tenía 12 añitos. Volvió medio desilusionado porque estuvo una semana haciendo pruebas, fueron eliminando chicos y él fue quedando. Pero, al final, quedó el arquero de un entrenador que era viejo del club o algo por el estilo. Él sabía que podía haber quedado, por eso estaba desilusionado“.
Además de su progenitor, Jorge Peta fue otro de los que revivió aquellas pruebas. “En River lo vio Pitarch, en Boca lo ve Maddoni. Ellos nos dijeron que tenían jugadores más o menos como él. Yo pienso que sería por el tema de la pensión, porque ahí tienen alojados muchos chicos y algunos no tienen lugar”, declaró uno de los primeros entrenadores que tuvo en Mar del Plata.