El histórico defensor español recordó el cruce con el Xeneize por la Copa Intercontinental.
Fernando Hierro fue el capitán del Real Madrid que cayó 2-0 frente a Boca en la final de la Copa Intercontinental del año 2000. El español, que en ese entonces de desempañaba como defensor central del Merengue, recordó aquel cruce con el Xeneize en una entrevista mano a mano con 90min.com y remarcó que “Boca fue un justo campeón”.
El exzaguero, que años más tarde sería técnico de la Selección Española en el Mundial de Rusia 2018, explicó que la derrota ante Boca les sirvió como experiencia para luego levantar la Copa dos años más tarde frente a Olimpia de Paraguay. Aunque de ninguna manera le quitó mérito al equipo de Carlos Bianchi.
“Nosotros sabíamos que la dificultad era máxima. Pero nos sirvió para volver, prácticamente dos años más tarde, y ganar la Copa. La adaptación al cambio horario y el viaje tan largo nos complicó. Hay que reconocer que Boca compitió de forma espectacular y se adelantó muy rápido por 2-0 en el marcador. Fue un justo campeón. De aquello aprendimos y nos dimos cuenta que era importante viajar con tiempo. Aquella experiencia nos hizo fuertes, nos hizo madurar y creer que esa competición es muy bonita”.
Además, reconoció que los dirigidos en aquel momento por Vicente del Bosque no subestimaron al Xeneize. Ya que llegaron al famoso encuentro advertidos de la capacidad de sus máximas figuras: en especial de Juan Román Riquelme, uno de los mejores jugadores de la final; y de Martín Palermo, el goleador de la noche.
“Sabíamos que Palermo era un goleador nato, ha sido un magnífico jugador con una enorme capacidad goleadora. ¿Y quién no sabía que Riquelme era un jugador extraordinario como demostró aquel día? Lo demostró ahí, en España, en el Villarreal, en el Barcelona; Riquelme era un jugador extraordinario”.