El DT de la Reserva y ayudante de campo de Bianchi se refirió a los jugadores de inferiores y aseguró: “Los preparamos para que cuando les toque jugar en Primera no se equivoquen”.
Marcelo Herrera dialogó con el Sitio Oficial y contó cómo se trabaja en las inferiores de Boca Juniors. El entrenador de la Reserva aseguró que preparan a los chicos de la mejor manera posible:
“Buscamos en ellos lo mejor para que cada vez que les toque pisar el trabajo profesional sea con menos equivocaciones y duradero. Les digo que cada vez que les toque jugar tienen que tomarlo como la gran oportunidad”.
Además, el ayudante de campo de Carlos Bianchi sostuvo que hay muchos chicos que le darán beneficios al club en el futuro:
“Hay muchos jugadores que a futuro le van a dar beneficios y satisfacciones al club, y la idea es que se incorporen la mayor cantidad y que el club no vaya a buscar afuera”.
Por último, “Popeye” reveló el secreto de cómo eligen a los futbolistas que suben a Primera División:
“Intentamos no equivocarnos cuando elegimos a un jugador para que juegue en Primera, porque no es lindo que suban y que bajen, muchos de ellos se ven truncados y no llegan a tener continuidad con el plantel profesional”.
“Lo más difícil es mantenerse y a los jugadores les cuesta y más cuando son chicos. El fútbol profesional cada vez hila más fino entonces el jugador se tiene que preparar en la parte física, técnica y psicológica“.