El ayudante de Bianchi, al igual que el “Virrey”, también se mostró preocupado con la falta de efectividad: “Terminamos pagando un precio muy alto por eso”.
En diálogo con Solo Boca Radio, por Radio Cooperativa, Marcelo “Popeye” Herrera analizó la actualidad del Xeneize
En primer lugar, quien es uno de los dos ayudantes de Carlos Bianchi, dio su opinión sobre el presente futbolístico del equipo en el Torneo Final:
“Se ganó bien, se pudo convertir, que era lo que nosotros necesitábamos. Uno siempre quiere ganar y abrochar los partidos. Todas las derrotas se sienten, tanto la de River como la de Central”.
“Los tres últimos partidos han sido buenos, pero no hemos podido concretar en el arco. Jugamos bien y muchas veces eso no te asegura que vas a ganar el partido. Nosotros no pudimos convertir en los momentos claves y terminamos pagando un precio muy alto por eso”.
Con respecto al nivel del resto de los equipos, metiéndose en la previa a los choques con San Lorenzo y Colón, fundamentó que Boca aún sigue con muchas chances debido a la irregularidad del fútbol argentino:
“Colón hace un par de fechas que no saca resultados y sigue primero. San Lorenzo en los últimos partidos había conseguido empates. Esto habla de lo tan irregular que es el torneo“.
“La irregularidad lleva a que todos los equipos pierdan puntos y por eso seguimos todos mezclados con chances. El fútbol argentino hoy no brilla para nada en comparación a los otros”.
Por otra parte se enfocó en el equipo de Reserva, conjunto que dirige técnicamente en dupla con Sergio Saturno:
“En la Reserva estamos muy bien, a pesar de todos los inconvenientes. No podemos hacer una semana normal de trabajo”.
“Siempre estamos supeditados a la dinámica del fútbol para ver con qué jugadores contamos. A veces no podés utilizar a todos los chicos porque bajan jugadores de Primera“.
Y también se refirió a la grandeza de la institución, apuntando además hacia la prensa por la magnitud que se le dan a muchas cosas y frecuente castigo por parte de ella:
“Boca es el más grande, acá se potencia todo: digas lo que digas o hagas lo que hagas. El periodismo cambió, como todo cambia”.