Monzón y Bentancur hablaron de lo que fue el durísimo partido frente a Belgrano, en una conferencia improvisada. Luciano Fabián Monzón y Rodrigo Bentancur fueron protagonistas directos del partido. El defensor por haber salido airoso de una situación complicada, al haber tenido que estar mucho más atento de lo normal en esa parte de la cancha:
“Iba a ser muy diferente, porque ya con un jugador menos cuesta, pero con dos menos se hace más difícil. Tuvimos que tirarnos más atrás, defender mucho más. Tenemos más trabajo los laterales, porque se complican las coberturas. Pero tratamos de dar lo mejor, y eso se demuestra igual desde el banco”.Ante la pregunta sobre si era una señal de buenos tiempos contestó:
“Necesitamos ganar todos los partidos, y salir campeones. Esa es la motivación desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. Hay que pensar solo en eso”.También analizó el partido que jugó Belgrano:
“Ellos buscaron, pero no cambiaron la forma a medida que fue pasando el partido. Tiraron muchos centros, y con mucho espacio por los costados, por suerte no pudieron convertir”.Pensar en la Copa Argentina, para que “el contagio positivo sea para todo” fue lo último que dijo, aunque la frase de la jornada la dijo minutos antes:
“Hacía tiempo que no se ganaba a lo Boca, con garra, con huevo. La verdad que nos hubiese gustado que fuese más tranquilo, pero se dio así”.
La nueva figura
Por su parte, Rodrigo Bentancur habló desde partido que no fue el mejor, pero que sigue demostrando que tanto Arruabarrena, como el hincha confía y se reconoce en él. El uruguayo habló sobre la posición en la que jugó, que no fue la habitual, y que muchos acusan de ser el detonante de su bajo rendimiento:“La verdad que sí, fue otro lugar. Es para ganar confianza en otras posiciones, pero fue un partido muy difícil. Sirve tener un partido malo, para seguir aprendiendo”.Pero además comentó sobre su malestar físico, pero no se excusó de todos modos:
“Me venía sintiendo bastante mal, la fiebre apreció cuando salí a la cancha, pero a la hora de jugar me olvidé. No es excusa, tener un partido malo le pasa a cualquiera”.El partido bravo – uno de los más difíciles que le debe haber tocado jugar- también fue referido:
“Estar 25 minutos con dos expulsados, sirvió para ganar confianza y para que los que se quedaron en el campo, dieron lo mejor. Que esa es la característica de Boca, metiendo hasta lo último”.También habló sobre Carlos Tevez y lo que significa, tanto adentro como afuera de la cancha:
“Tevez simplifica mucho, y te hace todo más fácil. El hecho de que pelee todas las pelotas y se genere sus propios espacios nos ayuda mucho”.Al final respondió sobre la relación y si le pidió alguna camiseta:
“No me animé hasta ahora. Por ahora aprovecho estar en el día a día y aprender de él, y de lo buena persona que es”.]]>