El defensor de Independiente Medellín suena como una de las posibles incorporaciones y habló al respecto. Sus declaraciones.
Se aproxima un nuevo mercado de pases y con el correr de las semanas, llegarán varios refuerzos para un plantel que afrontará varios objetivos, teniendo la Copa Libertadores como el más destacado.
Además de la negociación por Mauricio Isla, otro de los nombres que apareció en los últimos días es el de Jesús Murillo, defensor que se desempeña actualmente en Independiente Medellín, rival del Xeneize en el certamen continental.
Ante la reciente salida de Junior Alonso al fútbol brasileño, el cuerpo técnico busca otro zaguero que pueda estar bajo sus órdenes y en la carpeta del Consejo de Fútbol estaría el futbolista colombiano que puede jugar tanto de central como lateral derecho.
A partir de este sondeo, el propio jugador mostró sus ganas de vestir la camiseta azul y oro. En etapa de confinamiento, habló con Diario Olé y puntualizó sobre esta chance de arribar al fútbol argentino:
“Me han preguntado por eso varios periodistas, pero no he hablado con nadie. El club no me ha manifestado nada. Veremos cómo ayuda Dios, pero debo estar tranquilo. Yo sigo entrenándome por mi cuenta y estoy enfocado en eso para estar de la mejor manera cuando permitan volver”.
El jugador con pasado por Deportivo Pasto y Patriotas Boyacá resaltó la importancia de vestir los colores del club de la Ribera y recordó el pasado de otros compatriotas:
“Sabemos lo que es Boca, los colombianos que han jugado ahí, como Bermúdez, un grandísimo referente en Boca y acá en Colombia. Más en mi posición. Tuve la oportunidad de ver videos, seguirlo de cerca, y aprender mucho. Como Amaranto Perea, como Guarín, ahora Fabra y Villa, Córdoba. En Colombia hemos seguido mucho a Boca. Es un equipo interesante, donde todo el mundo sueña estar”.
Por la segunda fecha de Copa Libertadores, el conjunto azul y oro se midió ante el DIM y sobre aquel encuentro que disputó en marzo, analizó:
“Lo disfruté mucho. Me identifico con el equipo, con la hinchada tan exigente y que empuja. Y yo me caracterizo por empujar. ¡¿Qué más lindo que tener oportunidad de tener el apoyo de esa hinchada tan temerosa que se hace sentir al equipo visitante?! Fue un sueño, todavía lo vivo, todavía lo siento. Todos los días veo fotos de esa día, a pesar del resultado”.