Marcos Rojo se rompió los ligamentos, fue operado y tendrá una rehabilitación de varios meses. En Boca no lo esperan hasta la segunda mitad del 2023, por lo que un defensor central se vuelve de vital importancia para el Consejo de Fútbol en este mercado de pases.
En este contexto, ya aparecieron algunos nombres. Trascendió que Juan Román Riquelme inició negociaciones para la llegada de Lucas Merolla, zaguero de Huracán, y se mencionó a Walter Kannemann como otra posibilidad. ¿Qué tan cierto es lo del defensor de Gremio?
Martín Wainbuch, representante del jugador, fue claro y confirmó que no ve una chance para el Xeneize. “Boca siempre lo quiso pero ésta vez nadie me ha llamado. Me contactaron tres clubes de Argentina. La intención de Kannemann es continuar en Gremio. Los dos candidatos a presidente quieren que siga“, aseguró.
En este contexto, todo se encamina para la llegada de Merolla. De todas maneras, se supo que Boca igual buscará otro zaguero central. La idea del Consejo es tener bien cubierto el puesto para la temporada 2023. Otra de las medidas que se tomará será renovar el contrato de Carlos Zambrano para asegurar su continuidad.