Yendo de menor a mayor, Argentina superó todos los obstáculos posibles y consiguió el boleto a la gran final que se disputará este domingo. Como todo tipo de definiciones, este partido no será para nada accesible y menos en este caso, ya que del otro lado estará Francia, que busca el bicampeonato.
Ocho años después, la Albiceleste tiene la oportunidad de revertir lo sucedido en Brasil y conseguir el triunfo para levantar la tan ansiada copa que fue esquiva en el Maracaná. No solo los argentinos, sino que prácticamente gran parte de los futboleros quieren ver a Lionel Messi con el trofeo en sus manos.
Algunos futbolistas galos quieren que el “10” pueda saldar esa cuenta pendiente, pero no quieren que suceda en Lusail. Uno de ellos es Ousmane Dembelé, excompañero suyo en Barcelona, quien habló en conferencia de prensa: “Messi merece un Mundial, está jugando un campeonato muy bueno y es el trofeo que le falta. Pero Francia también lo merece“.
Además de sus grandes palabras para el futbolista de PSG, recordó algunos momentos junto a él en el conjunto culé: “Compartí con él cuatro hermosos años. Es un jugador excepcional y siempre he dicho que fue quien me hizo amar al Barcelona junto a Iniesta“.
A pesar de haber colocado a Messi en lo más alto con sus dichos, el plan de Francia estaría abocado a otro jugador: “Vamos a hacer todo lo posible para que toque el menor número posible de pelotas y que no sea decisivo. El buen juego de Messi tiene mucho que ver también con lo que hace Julián Álvarez. Porque su despliegue y juego le da espacios“.