En la previa del debut en la Liga Profesional 2023, Boca recibió una buena noticia: la Asociación del Fútbol Argentino levantó las sanciones de los futbolistas que habían recibido una sola fecha tras los incidentes en el pasado Trofeo de Campeones y los habilitó para el encuentro del domingo, ante Atlético Tucumán en la Bombonera.
Hugo Ibarra ya recibió la notificación y comenzó a meter mano en el equipo. Hasta ayer, el entrenador había ensayado con varios de los que habitualmente no son titulares, pero ahora sabe que no tendrá que hacer demasiadas modificaciones respecto a los que juegan siempre.
¿Quiénes son los recibieron la “amnistía”?
Solo los futbolistas que tenían una sola fecha por cumplir: Luis Advíncula, Alan Varela, Pol Fernández, Sebastián Villa, Frank Fabra y Diego González.
La novedad no solo pasa por el “perdón” para los que tienen una fecha de suspensión, sino también porque la amnistía se extendió hasta tres jornadas y eso permite que Fabra pueda jugar. Eso sí: no estará porque fue citado por la selección de Colombia.
Los que todavía tienen que esperar para volver a las canchas…
Darío Benedetto, el más complicado, fue sancionado por 4 fechas y recién retornará vs. Vélez.