El delantero que estuvo cerca de Lanús, impedido por Bianchi, lució la cinta de capitán y se despachó con el único gol anotado por el “Xeneize”: vital para recuperar su confianza.

El último semestre no fue el mejor de Lucas Viatri. El nueve del club, que iba a reemplazar al histórico Palermo, terminó sentado en aquel lugar en donde tanto esperó para su oportunidad y casi en el olvido tras muy flojas actuaciones. En este mercado de pases, en el que se habló demasiado que no iba a tener lugar en el equipo, estuvo a un pasito de recaer en el “Granate” de los mellizos Guillermo y Gustavo. Y sin embargo, alguien paró el carro: Bianchi impidió su salida y le aclaró a Angelici que contará con el delantero, figura importante para encarar la triple competencia.

En la derrota de anoche ante Racing, primera presentación del “Virrey” en el verano, Lucas no pudo arrancar de mejor manera este semestre: recibió la cinta de capitán y, además, marcó el tanto que significó el empate momentáneo.

Una vez más obligado a arreglárselas en una dupla conformada con otro delantero de área, en esta oportunidad Nicolás Blandi, fue de lo mejorcito en un equipo de suplentes al que se lo notó bastante “duro” tras la primera semana de trabajo forzoso de pretemporada. Y teniéndonos acostumbrado al característico juego de atrasarse, también se lo vio bastante en el área ganando en las alturas, aunque sólo concretó una acción tras un error del arquero rival.

A pesar de tratarse de un simple gol en un amistoso, para Viatri valdrá muchísimo más haber recibido un guiño por parte de Bianchi, quien decidió que lleve el brazalete amarillo: signo vital para empezar a recuperar el nivel y la confianza alguna vez bien demostrada dentro de una cancha…