Guillermo se mostró contento con el rendimiento del equipo.

El Mellizo habló con la prensa sobre la goleada, el nivel de los jugadores, la idea de juego y lo que se viene para Boca. “La idea es ser un equipo con ambición”, confesó.

Guillermo Barros Schelotto charló en conferencia de prensa finalizado el encuentro. El DT se refirió a la idea del equipo tras el gol de Aldosivi:

Tuvimos la oportunidad de empatar en la última jugada del primer tiempo y eso nos dio la posibilidad de entrar con energía en el segundo. Al principio, nos equivocamos en tirar pelotazos al área sin sentido pero en el segundo tuvimos mas espacios”.

“Tomamos la responsabilidad del partido, agarrar la pelota y jugar. Ser un equipo con ambición“.

Con respecto al equipo, expresó:

“Me gustó que siguieran buscando goles aún con la diferencia a favor”.

Se refirió a la rebeldía que mostró el plantel:

“Me gustó que en el primer gol veníamos de hacer un tiro libre innecesario. Agarraron la pelota y siguieron jugando y moviéndola hasta llegar al gol. El equipo tuvo rebeldía, eso no es pegar patadas, sino tocar hasta llegar a convertir“.

Sobre la salida del arquero de Boca, dijo:

Lo de Orion es una molestia en la pierna pero calculo que no tendrá problemas en llegar al miércoles. Si no es el miércoles, jugará el domingo”.

Acerca del gran momento que vive Nicolás Lodeiro, comentó:

“Lodeiro entró bien, con confianza. Pisa el área y entra por el segundo palo a convertir. Entró porque buscábamos mas experiencia”.

También se refirió a la vuelta al gol del “Comandante” Chávez:

“Es importante que llegue al gol, se le venía negando mucho. Lo que me gustó es que siempre estaba en situación de gol. Uno trata de darles confianza, ves los entrenamientos y Chávez trata de superarse y estar bien para estos partidos”.

Habló de la vuelta de Cristian Erbes tras la dura lesión:

“Lo vi recuperado de su lesión. Era su primer partido en cinco meses y lo vi bien físicamente“.

Sobre la rotación y el recambio en el once titular:

“Obviamente que a uno le gustaría tener a todo el plantel a disposición pero cuando jugas partidos con tanta exigencia, corres muchos riesgos”.

Con respecto al estado del césped de La Bombonera, expresó:

“Es inevitable por la zona, no es que no se haya cuidado o no haya presupuesto. Llovió muchísimo ayer y la zona no ayuda”.

Cuando le preguntaron sobre el Superclásico, dijo:

“Vamos a hablar de River después de Cali. Todos sabemos lo que es el clásico, pero tenemos en la cabeza el partido del miércoles“.

“El miércoles calculo que muchos de los jugadores estarán bien, intentaremos poner el mejor equipo y el domingo jugar contra River”.

Además, habló sobre el encuentro ante Tigre de la fecha anterior:

“Contra Tigre era un empate, el gol que hizo Janson, nosotros lo erramos. El equipo puede jugar mal, puede perder pero no puede dejar de lado la ambición y el intentar jugar. Contra Tigre, lo dejamos de lado”.

Tras la última modificación y el ingreso de Andrés Cubas, comentó:

“Cuando entró Cubas habíamos perdido la pelota, no estaba definido. Quería manejar y apretar más. Nos dio ese equilibro, el partido iba y venía pero cuando entró él, se definió”.

Por último, mencionó al hincha de Boca:

Uno trabaja para que el hincha de Boca vea el mejor Boca. Que salgan a ganar, mas allá de los nombres”.