El exjugador de River recordó un momento vivido en aquel partido.
Restan horas para el inicio de un nuevo Superclásico y como de costumbre, este partido entre Boca y River tendrá algunos hechos particulares. Ya que, en este tipo de encuentros tan importantes siempre entran en juego algunas jugadas puntuales, declaraciones de todo tipo, o alguna que otra particularidad.
A raíz de esto, en las últimas horas se dio a conocer una anécdota que se produjo en el año 2017 y tiene como protagonistas a Andrés D’Alessandro y Guillermo Barros Schelotto. Se disputaba la 13° fecha del Campeonato 2016/17 en el Monumental, y en dicho cotejo, el volante disputaba sus últimos minutos en ese estadio como jugador del Millonario.
En “Cabezón”, la autobiografía del ahora futbolista de Nacional de Uruguay, rememoró un hecho particular que vivió con el ex DT del conjunto azul y oro por ese entonces:
“Guillermo me puteaba. El clásico era importante, pero la final de la Copa Argentina más todavía, había un título en juego y la clasificación a la Libertadores. A Boca le íbamos ganando 2-1, y Guillermo me puteaba y me apuraba desde un costado: ‘Dale, Cabezón, la concha de tu hermana, qué te pasa, ¿no querés salir?’”.
Continuando con el resto de la historia, el experimentado jugador reveló:
“‘No ves que me estoy despidiendo de la gente, no me rompas las bolas’, le contesté. Era cierto, yo sabía que me iba, así que levanté los brazos. Saludé para los cuatro costados y me fui retirando a paso lento”.
Finalmente, en aquel encuentro el club de la Ribera pudo remontar el resultado y se llevó los tres puntos al vencer a River por 4-2, recordado por la gran actuación de Carlos Tevez, que se despachó con un doblete.