El entrenador confesó que le pidió al presidente retener al mediocampista uruguayo. “En diciembre lo vamos a vender a un mejor precio”, aseguró.
Entrevistado por “Indirecto”, Guillermo Barros Schelotto habló varios aspectos del plantel y como ve al equipo de cara al arranque del campeonato local.
El mellizo arrancó charlando sobre Carlos Tevez:
“Desde lo táctico estoy buscando que Tevez se involucre más en el juego. Cuando volvió a Argentina comenzó jugando de enganche y luego pasó a ser delantero. Quiero que Carlitos juegue como en el 2003, en donde creaba situaciones de peligro y tenía llegada al gol“.
El pedido a Daniel Angelici para no vender a Rodrigo Bentancur:
“Yo lo veía muy bien en los entrenamientos y por eso le pedí a Angelici que no lo vendiera en este momento. Le dije que en diciembre lo vamos a vender a un mejor precio, ya que confío en que pueda seguir creciendo y demostrar todo su potencial”.
La confianza que tiene en Guillermo Sara:
“Hoy es mi arquero. Va a arrancar de titular pero sabe muy bien que juega el que mejor está”.
El hecho de retener a Pablo Pérez:
“Lo convenció Boca y la forma de jugar. Está cómodo acá y sólo tenía que resolver un tema de contrato con los dirigentes. Es importante que se quede en el plantel”.
La llegada de los colombianos:
“Los colombianos recién están llegando. Pérez realizó su primer entrenamiento y falta la oficialización de Barrios. Ambos van a ser tenidos en cuenta al igual que todos los jugadores del plantel”.
La salida de Agustín Orion y Daniel Díaz:
“Agustín (Orion) y el ‘Cata’ (Díaz) se fueron por decisión propia. Fue algo personal y analizado por factores como la edad, la mente, y el equipo. Se dio en buenos términos tanto para el club, para el cuerpo técnico como para los compañeros”
“Muchas veces hay peleas entre los jugadores y el entrenador en estas situaciones, y por suerte acá no se dio nada de eso”.
“El mensaje que les di a ellos y a todos sus compañeros fue que todos los días, y a cada momento, uno tiene que demostrar que está para jugar en Boca. Ellos siempre tuvieron claro que nadie tiene el puesto asegurado en este plantel”.