Guillermo Barros Schelotto habló con el diario Olé y expresó su deseo de abandonar el fútbol,
sus ganas de dirigir a Boca y analizó el presente del equipo de Borghi.

Guillermo Barros Schelotto, de 37 años de edad, anunció que está analizando la idea de retirarse del fútbol profesional: “Esta semana tengo una reunión con el presidente del Columbus, el mismo que me fue a buscar a mi casa. Y después de eso, y de cómo termine el torneo, lo decidiré“. Además opinó sobre la actualidad de Boca: “No hay equipo que se mantenga diez años ganando todo”.

El mellizo contó: “El sábado podría se mi último partido. Por una cuestión de edad, por todo lo que ya viví. El del sábado puede ser mi último partido, es así. Esta semana tengo una reunión con el presidente del Columbus, el mismo que me fue a buscar a mi casa. Y después de eso, y de cómo termine el torneo, lo decidiré. Pero en el día a día cada vez voy teniendo menos ganas de seguir”.

Luego explicó sus razones por las que dejaría la práctica profesional de éste deporte: “Es lógico a los 37 años. El día a día desgasta y pasás a necesitar el apoyo del club, de tus compañeros y también de un gran entendimiento con el técnico para seguir más allá. Desde lo físico todo cuesta más. Por eso entiendo que el momento de dejar está cerca. Veremos también qué pasa en la reunión y el sábado en la serie contra Colorado (0-1 en la ida).

En cuanto a su éxito en el país del norte, Guillermo explicó: “Desde que llegué me sentí cómodo, jugué mucho, lo que más necesitaba, y lo deportivo fue siendo un estímulo también. Logramos un título, el año pasado ganamos la temporada regular aunque fuimos eliminados rápido en los play off y ahora perdimos el primer partido, pero el sábado tenemos la revancha de local y confiamos en llegar otra vez a la final”.

Por otra parte comentó que el apoyo de su familia fue importante: “Con mi familia nos sentimos muy cómodos acá. Vivís tranquilo, seguro, no te falta nada. Mi hijo mayor, Máximo, tiene seis años, sale de casa y espera el transporte escolar en la esquina. No hay miedos. Y tampoco existen presiones. Ni en lo profesional ni en la vida diaria”.

También, el delantero surgido de Gimnasia de La Plata, opinó sobre el mal momento de Boca: “Necesita un respiro. En algún momento tenía que vivir esto. No hay equipo que se mantenga diez años ganando todo. Nosotros lo hicimos. Pero no fue normal. Hay que saber transitar esto con tranquilidad y manteniendo al técnico. Borghi tiene que seguir hasta el 30 de junio. Ni siquiera los primeros partidos del torneo que vienen tendrían que ser un detonante”.

Sobre la polémica defensa con tres defensores, Schelotto señaló: “Yo creo que el jugador se debería adaptar rápidamente a un esquema. Más allá de cumplir con una características, tiene que ser inteligente. A nosotros nos pasó de jugar con tres delanteros, como Tevez, Delgado y yo, o con dos con Palermo en el área. Para defender es lo mismo. Sobre todo cuando Boca inició el ciclo jugando así, no es que cambió a mitad del torneo”.

Finalmente habló sobre su futuro como DT del Xeneize: “Hoy no lo sé. Me gustaría serlo en el futuro, pero uno no puede determinar cuándo si son decisiones de otros. Pero yo no puedo salir a decir algo para inclinar a que alguien me elija. Son decisiones de otros. En su momento Ameal me consideró. También Macri y Pompilio. Pero en esos casos yo tenía la cabeza más como jugador que como técnico”.