En una buena actuación colectiva, el Xeneize venció a Obras por 3-1 y se lleva una victoria de tierras sanjuaninas.

Boca Río Uruguay Seguros selló un excelente triunfo en el cierre del weekend 8 ante Obras por 3-1 con parciales de 25-23, 21-25, 8-25 y 18-25. Fue otra gran performance del equipo de la Ribera que cada vez se encuentra más afianzado en su juego. Renato Adornelas Da Silva fue el máximo anotador del encuentro, mientras Pablo Guzmán fue elegido figura de la noche. El jueves el Xeneize visitará a Gigantes del Sur.

El primer parcial encontró mejor a Boca, que afianzado en bloqueo y defensa, se iba arriba al primer descanso (6-8). No obstante, Obras se hizo fuerte por el centro y empató en 10 con un bloqueo sobre Carlos Mosquera, para adelantarse por la mínima en el segundo tiempo (16-15). Promediado el set, los sanjuaninos fueron más eficientes en ataque y se encaminaron al cierre con tres de ventaja gracias a las buenas intervenciones de Jornadabe Carneiro Dos Santos, para sellar la victoria parcial a pesar de los intentos boquenses a través del propio central (25-23).

El segundo capítulo mantuvo el equilibrio, pero Boca se adelantó en el primer descanso gracias a los errores de saque de su rival (7-8) y amplió la ventaja en el segundo tiempo obligatorio gracias a un gran bloqueo de Luciano Zornetta (14-16). En la parte final, el equipo dirigido por Marcelo Gigante creció de la mano de Renato y Pablo Guzmán, para manejar el resultado con presión en el servicio y buen trabajo de contra. El final llegó con otro bloqueo mano a mano de Zornetta por la punta para empatar el partido en 1 (21-25).

Obras pasó totalmente desapercibido en el tercer episodio ante un Boca muy fino en la rotación. Renato se encargó de castigar con su saque para aventajar al equipo (2-8), y antes de llegar al segundo tiempo Jorge Elgueta había gastado sus dos descansos intentando resucitar a su equipo. Las fallas en recepción facilitaron el trabajo y Guzmán se adueñó de la red para fijar el 4-16. De ese modo, el Xeneize siguió jugando perfecto para encaminarse con comodidad al cierre. Sin argumentos ante un equipo muy compacto, Obras vio como Renato lo cerraba con una tremenda paralela (8-25).

El inicio del cuarto fue una continuidad del anterior, con Boca en gran nivel para alejarse con Renato al saque (3-8). El Xeneize continuó con un gran trabajo y mantuvo la diferencia con alto nivel en ofensiva y orden en defensa para sellar el 10-16 con Renato lastimando por la diagonal. Dariel García le puso pimienta al cierre desde el saque (15-19), pero Boca rotó y sumó a través del bloqueo para meterse en la zona de cierre. Con una gran distribución de Maximiliano Chirivino, el equipo de Gigante se quedó con el set tras dos puntos por el centro, siendo Guzmán el encargado de abrochar la victoria (18-25).

Fue otra gran noche del equipo de Gigante que muestra momentos de gran nivel y se afianza en el torneo. Con estos tres puntos se ubica quinto en la tabla de posiciones con 20 puntos, sólo a dos unidades del cuarto, Gigantes del Sur, casualmente su próximo rival. De este modo, el partido en Neuquén será fundamental de cara a lo que viene para que el Xeneize se posicione en el pelotón de líderes. El jueves desde las 21:30h Boca va por otro triunfo antes de su merecido descanso.

Síntesis:

Obras Pocito (1): Matías Sánchez, Dariel García; Iván Postemsky, Jonadabe Carneiro; Marcos Cordeiro, Bruno Lima. Santiago Paredes (L).

Entrenador: Jorge Elgueta.

Ingresaron: Ramiro Nielson, Matías Miranda y Mauro Aguilera.

Boca Río Uruguay Seguros (3): Maximiliano Chirivino, Renato Adornelas; Pablo Guzmán, Carlos Mosquera; Miguel García, Luciano Zornetta. Adrián González (L).

Entrenador: Marcelo Gigante.

Ingresaron: Guillermo Lovato, Andrés Ribone e Ignacio Verdi.

Fase: Fecha 14 – weekend 8

Parciales: 25-23, 21-25, 8-25 y 18-25. 

Árbitros: Fabián Concia y Jonatan Escudero.

Estadio: Aldo Cantoni (San Juan).