Boca ganó un partido que vale algo más que tres puntos: la seguridad de depender de sí mismo en la última fecha del campeonato, ante Independiente. Los goles del triunfo fueron de Frank Fabra y Luca Langoni, pero sin dudas una de las grandes figuras Nicolás Figal.
El central se metió sobre la hora en el once titular y se comió la cancha: fue importantísimo para mantener al equipo en momentos donde Gimnasia embestía en busca del empate. Y formó una gran dupla junto a Carlos Zambrano.
Figal llevaba un mes de inactividad por un problema en los meniscos y su presencia desde el arranque sorprendió a más de uno. Saliendo de la cancha, el defensor habló con el periodista Marcos Boncore y, sobre su lesión, expresó: “Estoy muy bien”.
Además, reveló la charla que tuvo con Ibarra en la previa. “Pedí jugar, me sentía óptimo para jugar”, contó. Y detalló: “Tuve una charla con el entrenador y gracias a él estuve hoy acá”.
Ibarra se deshizo en elogios con Figal en conferencia de prensa: “Nico es un jugador que siempre quiere estar. Me pone muy feliz por ellos, se merecen en el lugar que están hoy”, destacó.