Boca visita a Gimnasia de La Plata por la fecha 23 de la Liga Profesional del fútbol argentino. El Xeneize quiere recuperar la punta, que parcialmente es de Atlético Tucumán (para esto, solo le sirve ganar). El Lobo, por su parte, urge de un triunfo para volver a meterse en la pelea y no despedirse de la chance de ser campeón.
El director técnico de Gimnasia es un “viejo zorro” del fútbol argentino y entiende cómo se viven este tipo de partidos: Néstor Gorosito. En la previa al choque en el Bosque, “Pipo” habló en conferencia de prensa y explicó cuál será la postura de su equipo adentro de la cancha: “La idea no es esperar lo que hace Boca, sino seguir con nuestra idea de ganar donde sea. Queremos ser un equipo agresivo y venimos trabajándolo mucho. Presionar y jugar para ganar”, destacó.
Además, sostuvo que el de esta noche “es el partido soñado con estadio lleno y definiendo un montón de cosas. Necesitamos volver al equipo de antes. El otro día (ante Barracas Central, 1-1) mejoramos, tuvimos muchas chances pero sabemos que tenemos que seguir así”. El Lobo suma tres partidos sin ganar (dos derrotas y un empate) y necesita los tres puntos para volver a meterse en la pelea: está 6to, con 37 unidades.
Por último, profundizó sobre todo lo que se juega Gimnasia ante Boca y volvió a dejar en claro que sus dirigidos saldrán a buscar el partido: “Buscaremos ser un equipo que presiona e intenta jugar, es una linda chance la que tenemos para ganar y seguir con esperanzas. No vamos a variar lo que solemos hacer casi siempre, queremos cuidarnos de las virtudes que tiene ellos obviamente pero nos tenemos que focalizar en nosotros y lo que podemos explotar. Sería muy bueno ganar para poder seguir con chances de campeonar”.
El once de Gimnasia (LP) para recibir a Boca: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris, Nicolás Colazo; Ramón Sosa, Agustín Cardozo, Tomás Muro, Benjamín Domínguez; Brahian Alemán; y Franco Soldano.