Mientras Boca Juniors busca el reemplazante de Julio César Falcioni, Blas Giunta le contó a Sportscenter (ESPN) que se espera retornar al club en condición de entrenador.
El ídolo Xeneize cree que los dirigentes no lo ven como el director técnico adecuado para este equipo:
“Seguramente piensan que uno no tiene la capacidad para dirigirlo, son puntos de vista. Yo no estoy en la cabeza de ellos, solo sé es que hace 13 años que dirijo y experiencia tengo de sobra. En alguno momento se dará“.
Agregó que la Primera División es más sencilla de dirigir que el Nacional B:
“Todo lo que he dirigido yo es mucho más difícil que dirigir en Primera División. La Primera es facilísimo, porque tenés todo lo que necesitas para trabajar”.
Respecto al mandato de Falcioni, opinó:
“Los resultados de Boca no fueron tan malos pero uno está acostumbrado a ver un Boca con esquema 4-3-1-2. Toda la vida fue así. El enganche siempre estuvo en Boca. En mi época incluso había dos Tapia y Márcico. Yo creo que le faltó eso para tener más riqueza desde lo futbolístico”.
Por otra parte, se refirió a la ausencia de Juan Román Riquelme:
“Uno de los jugadores que para mi tendría que haber estado y pasan los años y no lo vamos a volver a ver es Riquelme. Jugadores como él no vamos a ver más”.
“Yo como entrenador puedo jugar 4-4-2 porque estoy obligado, pero seguramente que me gusta siempre jugar con enganche, toda la vida. Si tenés a Riquelme en el plantel, yo lo rodeó bien, no dudo que hay que jugar con un 4-3-1-2, él es quien arma el fútbol”.
Además recordó la primera etapa del enganche en el club:
“Lo conozco desde que arrancó en Boca. Hay cosas que no me las voy a olvidar, Márcico fue ovacionado en el primer partido, pero él ya tenía una carrera. Riquelme no había jugado en ningún lado y lo ovacionaron todos en el primer partido. Yo decía ‘esto es impresionante, te aplauden y te van a ver a vos'”.
“Desde ahí a quince años fue lo mismo. Cualquier equipo que se lo ofrecés, ¿cómo no va a quererlo? Para mi tiene que ir a Brasil. Me da pena que no esté en la cancha. Él se merece otro trato, más allá de que es un tipo cuestionado. Si hoy está en Boca, lejos es el mejor equipo”.
Por último, habló sobre Falcioni:
“Si te insulta todo el estadio se complica seguir, pero él es una persona honesta y tiene sus convicciones”.
“Para mí es un buen tipo pero tiene su convencimiento y juega su fútbol, como cada uno tiene su manera de ser. A veces seremos un poco secos, pero honestos“.
“Su estilo es jugar de esa manera y es entendible, pero el campeonato que gana con Boca lo gana en las primeras diez fechas con Riquelme, que se puso el equipo al hombro cuando se fue Palermo. Ahí Boca hizo una diferencia que después le alcanzó para los próximos partidos, donde entró Chávez, la pudo dibujar y ahí no tenía tanta presión”.