La postura de Flamengo con respecto a Agustín Rossi siempre fue la misma. El club carioca logró la firma del precontrato con el arquero de Boca y se aseguró que lo tendrá a partir de julio, luego de que se termine el contrato de Agustín con el conjunto azul y oro. Además, intentó llevárselo ahora pero no tuvo éxito. Aún así, el vigente campeón de la Copa Libertadores siempre estuvo “tranquilo“.
Así lo manifestó Cahe Mota, periodista del medio brasileño “Globo Esporte”, cuando habló hace algunos días en TyC Sports. “Rossi no va a venir a jugar, va a ser suplente. Flamengo ya tiene un arquero de Selección como Santos, por eso no hay apuro. Van a hacer una oferta de 200, 300 mil dólares a Boca. Si Riquelme no quiere liberarlo, Flamengo no va a tener problema, está tranquilo”, explicó.
Sin embargo, la situación cambió. En las últimas horas se confirmó que Hugo Souza, el guardameta suplente de Santos en el “Fla”, se irá al Vissel Kobe de Japón. Y, por supuesto, eso cambia todo el panorama: ahora al equipo brasileño le queda solo Santos y un juvenil (Matheus Cunha Queiroz). Por eso los dirigientes de Flamengo cambiaron de opinión: intentarán que Rossi se sume ahora.
El Diario Olé informó que “seguramente Flamengo incremente los esfuerzos y el dinero para llevarse a Rossi ahora (todavía no trascendieron cifras), ya mismo, debido a que lo necesita más que nunca”. Por otro lado, el periodista brasileño Bruno Lemos agregó que el “Fla” no irá por otro arquero en el caso de que Rossi no llegue en enero: intentarán subir la cifra de resarcimiento para Boca. ¿Qué dirá el Consejo de Fútbol?