Marca-Fotos-GIGLIOTTI

El delantero no se achica y quiere quedarse en el club de sus amores y demostrar que está a la altura de las circunstancias: “Es más difícil irte de un lugar que amás”.

En diálogo con Clarín, Emmanuel Gigliotti, quien quedó un poco relegado por detrás de Jonathan Calleri y el recién llegado Daniel Osvaldo, recuerda cuánto le costó llegar a Boca y por eso quiere quedarse a pelearla y conseguir grandes cosas en el club:

“Me costó muchísimo. No hay muchos jugadores que hayan arrancado en la C y que hayan llegado a Boca. Desde Lamadrid lo veía lejos.”.

“Soy hincha y quiero salir campeón acá. Me tocó jugar Superclásicos, pude ganar uno haciendo un gol en la cancha de ellos y también gritar un gol con mi gente es increíble. Para cualquier jugador, meter un gol en la Bombonera debe ser hermoso. Para un hincha de Boca, más. Pero ser campeón vale más que cualquier cosa”.

Mas allá de la llegada de Osvaldo, se cree capaz de ganarse un lugar:

“Osvaldo es un gran goleador, de mucha experiencia, pasó por muchos clubes importantes. Más allá de pelear por un puesto, uno tiene que aprender de la capacidad de otros para resolver situaciones.

“Yo siento que puedo pelear el lugar. Él puede jugar tanto adentro del área como arrancando más de atrás y llegar en velocidad, una característica que no compartimos”

Además, aprovechó para contar sus sensaciones respecto al penal errado en el Monumental por la Copa Sudamericana:

“No volví a verlo, pero estaba convencido de que el arquero iba a ir al otro palo. Hoy, con el diario del lunes, lo patearía de otra manera. Esa noche estaba seguro de patearlo así desde que agarré la pelota”.

“Sin dudas volvería a patearlo en cancha de River. El goleador más grande que tuvo Boca falló tres en un partido y siguió peleando. A veces la vida también es agarrar la pelota y volver a intentarlo”.

Por último, le mando un mensaje positivo al hincha Xeneize:

“Crean en nosotros, porque queremos salir campeones y vamos a pelear por conseguirlo”.