El delantero no quedó conforme con la derrota y actuación del equipo en el segundo tiempo ante Central. Sobre su presente individual, aseguró: “Me da bronca no poder convertir y lo hice poco”.
Emmanuel Gigliotti rompió el silencio, en una entrevista a ESPN Radio Rivadavia AM 630, tras la segunda caída consecutiva de Boca Juniors.
El “Puma” reconoció el mal presente del equipo, pero indicó que de esta solamente se sale empujando para adelante y trabajando:
“No hay tiempos de lamentos. Hay que trabajar para mejorar. Ayer hicimos un buen primer tiempo, pero no pudimos definirlo con las situaciones claras que tuvimos”.
“Boca perdió el protagonismo en el segundo tiempo y eso influye. Nos pasó también con Argentinos. La mayoría de los que se ponen en ventaja ‘se asustan’ y protegen la ventaja que tienen”.
Refiriéndose a su nivel personal, se mostró molesto por desaprovechar las pocas chances con las que cuenta y reconoció que hubo partidos en los que se sintió muy incómodo y perjudicado por el funcionamiento del equipo:
“Me da bronca no poder convertir. He convertido poco. Duele y molesta. Por más que las cosas no salgan, uno no tiene que esconderse y debe salir a hablar”.
“Hubo partidos en los que me sentí alejado. Por ejemplo, cuando jugábamos 4-4-1-1. Todos podemos levantar el nivel. No estamos en el nivel que tenemos que estar. Incluso yo“.
Por último dio su opinión y apoyo para Carlos Bianchi y Juan Román Riquelme, los ídolos que aparentemente viven “momentos de tener que tomar examen” ante alguien:
“Bianchi está convencido de que vamos a salir adelante. Un tipo ganador nunca se vence”.
“Riquelme está con ganas y lo demostró el fin de semana. Los que juegan bien siempre tienen que estar“.