Agustín Rossi atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera profesional. Titular y consolidado en el arco de Boca, con participación importante en partidos determinantes y, además, siendo partícipe de la última convocatoria de Lionel Scaloni para la Selección Argentina.
Fernando Gayoso, entrenador de arquero del Xeneize, charló con Boca de Selección y se refirió al presente del jugador:
“La verdad que la evolución que tuvo fue increíble, sobre todo en lo que tiene que ver con el arco y en la parte física. Siempre va mejorando en todo lo que pueda. Nadie duda de las condiciones que tiene, por eso está donde está”.
Desde que reemplazó a Esteban Andrada bajo los tres palos, Rossi tuvo más buenas que malas. Sin embargo, quienes lo conocen no se preocupan por si llega algún error dentro de poco y confían en la personalidad que tiene el golero:
“Agustín tiene una personalidad fuerte. Si bien le puede afectar tener un error, él rápidamente se levanta, va a trabajar nuevamente y trata de ver porque cometió el error, para luego resolverlo de la mejor manera”
La idea de dar el salto al fútbol europeo está latente en cada uno de los que juega acá, en Argentina. Pero para Gayoso, Rossi primero debe consolidarse al 100% en la Ribera y luego pensar más allá:
“Tiene que concentrarse en hacer buenos partidos y hacerse fuerte en el arco de Boca. Y después el tiempo dirá, en el corto o en el largo plazo, si tenía futuro europeo”.