Con el estilo frontal que lo caracteriza, el “Loco” Gatti opinó sobre el gran enganche Xeneize: “Riquelme es un jugador individualista futbolísticamente, que si no tiene el balón el partido no existe, y si lo tiene hace lo que hace en el fútbol argentino. Es un jugador ideal para este país”. Además, lo definió como “un gran pasador de pelota que pega a la pelota como nadie” e indicó que en el “pan y queso” lo elegiría primero.
En cuanto a las chances de la Selección Argentina en el próximo Mundial a disputarse en Sudáfrica, Gatti mostró optimismo al reconocer que “Tenemos piel de campeones, al margen de los buenos jugadores que hay. Ningún equipo quiere jugar con Argentina, somos muy difíciles, llevamos el partido a nuestra forma de jugar”
Luego comentó que tal vez los jugadores de la Selección se sienten opacados por su entrenador al señalar que “Diego nunca va a ser técnico porque para el mundo sigue siendo jugador de fútbol. Va a cualquier parte del mundo y llega con Messi, y los medios van con Maradona. Seguro que a los jugadores les jode que el DT sea más importante. Me pasaba a mí cuando jugaba. Y yo creo que debe estar en segundo plano.”
Asimismo, el ex portero tuvo palabras para el Optimista del Gol, a quien calificó como una gran persona que además “en lo futbolístico te puede gustar o no, pero es el goleador de la historia de Boca y va a seguir haciendo goles.”
Incluso le atribuyó a sus méritos la clasificación del plantel albiceleste: “Su gol nos llevo al Mundial, si había otro jugador también podía llegar a hacer el gol pero cobraban offside. Pero como lo hizo él, y Dios es un poco hincha de Palermo, se hizo el boludo”.