El arquero, que fue relegado por Falcioni, dialogó con Fox Sports Radio Del Plata sobre el difícil momento que atraviesa luego de su salida del equipo titular.
Javier García realizó declaraciones radiales esta tarde y no ocultó su desacuerdo con la determinación de Julio César Falcioni de excluirlo del once titular:
“Falcioni me habló y me explicó los motivos. Tuvimos una charla”.
“Salir del equipo es doloroso porque uno siempre quiere estar adentro de la cancha y dar la cara, más en un momento difícil. Me han tocado momentos de felicidad como fue en el 2008 o malos como éste, pero siempre uno quiere dar la cara”.
“El rol que me está tocando ahora es desde el banco apoyar a mis compañeros”.
“Siento que no venía haciendo las cosas tan mal, esto es general, es un equipo. También me parece mal que se lo esté acusando a Palermo. No es culpa del arquero cuando le hacen goles ni del nueve cuando no los convierte. Es un equipo de once jugadores que están en la cancha más los que están en el banco y nos tenemos que ayudar entre todos. Todos tenemos la culpa cuando perdemos y la alegría cuando ganamos”.
“Parece que en los últimos años se convirtió en una moda que cada vez que a Boca le hacen un gol es responsabilidad del arquero. Le pasó al Pato (Abbondanzieri), a (Mauricio) Caranta, a grandes arqueros que han pasado por Boca y me parece que no tiene que ser así. Pero es lo que le toca a cada uno, goles te siguen haciendo en todos lados. Yo miro los resúmenes de los goles y son todos parecidos. Entonces molesta que se haga tanto hincapié en el tema de los goles de Boca”.
“Yo me sentía bien, me sentía muy contento de estar ocupando el arco de Boca que era lo que más quería”.
Aclaró que con Cristian Lucchetti no tiene una mala relación:
“Con Lucchetti tenemos una relación normal, de entrenamiento, de colegas. Tratamos de apoyarnos mutuamente y nada más. Eso no quiere decir que tengamos mala relación, está todo bien, no pasa nada. Todos tiramos para el mismo lado que es lo más importante porque hay que sacar de este momento a Boca y al que le toque tendrá que hacer lo mejor para eso”.
García tiene bien claro cómo hacer para volver a ganarse el puesto:
“El puesto de arquero se recupera trabajando toda la semana, también teniendo la posibilidad de ir a la Selección como me la está dando el cuerpo técnico este, tratando de tener continuidad en los partidos de Reserva si me llega a tocar. Yo siempre quiero atajar y ojalá pueda hacerlo en Reserva para tener continuidad”.
Hace tiempo que el arco de Boca Juniors no tiene un dueño fijo. ¿Podrá García recuperarlo?