A una semana del inicio del Clausura, JC está en etapa de definiciones: se repartieron igual número de amistosos, pero parece que el juvenil lleva la delantera.
Terminó el verano futbolero para JC y los muchachitos Xeneizes y ya es hora de reflexiones para el Emperador acerca del desempeño de sus hombres en el exitoso período de pretemporada, con el fin de ir armando un once seguro para enfrentar el próximo 13 de febrero a Godoy Cruz. Y si hay que empezar por el principio, la primera incertidumbre pasa por quién ocupará el arco del conjunto azul y oro.
Javi García y Cristian Lucchetti son los dos hombres que vinieron punteando, cabeza a cabeza, a lo largo de estos amistosos y, si bien ambos terminaron con igual cantidad de minutos en cancha, lo cierto es que la impresión es que el arquerito surgido de la cantera Xeneize le lleva un cuerpo de ventaja al viejo conocido de JC en Banfield.
El ex uno del Taladro estuvo presente en el inicio del año Xeneize, ya que tuvo una gran actuación en el triunfo ante Independiente por 2 a 0, y luego volvió al arco en la victoria ante San Lorenzo.
Por su parte, si bien García recibió el único tanto que le hicieron a Boca en lo que va del año -en el último partido vs River-, también fue quien recibió la confianza de JC para ser el dueño del arco en los dos Superclásicos, con una correcta actuación en Mar del Plata y con un destacado desempeño en Mendoza -sobre todo en el primer tiempo-.
Si algo confirmaba aún más el excelente momento del pibe García en este 2011, es su reciente citación “alternativa” al Seleccionado Argentino, para el amistoso ante Portugal del próximo 9 de febrero en Ginebra. La elección de Batista le hizo sumar un punto más a quien terminó el 2010 al frente del arco Xeneize, luego de que Lucchetti hubiese sido titular en 13 oportunidades.
Hoy por hoy, ya no parece ser tan contundente o definitorio el pasado del Laucha como arquero campéon de aquél Banfield en el Apertura 2009, donde fue precisamente JC el que le dio la titularidad indiscutida a lo largo de todos los encuentros del torneo. Todavía faltan las últimas definiciones, pero todo indica que Javi García se está ganando la confianza del hincha de Boca y del técnico Xeneize. Ni más, ni menos.