El arquero que tuvo una segunda oportunidad para defender la valla xeneize, aseguró que no siente presión por los refuerzos que suenan en su puesto.
Javier García es el fiel ejemplo de un luchador. Desde las inferiores fue creciendo hasta tener la oportunidad de ponerse los guantes y salir a la Bombonera, aquel desgarro sufrido en el final del Apertura 2008 le jugo una mala pasada, pero nunca bajó los brazos. El destino quiso que tuviera una nueva chance y en una entrevista con el programa Boca de Selección, aseguróque no se achica ante los apellidos fuertes que se nombran.
García sabe que el mal momento que le toca atravesar a Boca no permite errores y que los dirigentes buscarán un arquero para que por lo menos tenga mucha competencia:
“Los nombres que están dando vueltas para atajar en Boca son bastante buenos. El arco de Boca es el más grande de todos y no es raro que se hable de tantos arqueros”.
Sin embargo el 1 no se deja llevar y confiado en sus condiciones asegura que su objetivo es el mismo de siempre:
“Mi idea siempre fue la misma. Quedarme en Boca y pelear la titularidad. Yo me siento muy bien en el momento que estoy, y le quiero agradecer Tito Pompei que me puso en el arco”.
El refuerzo que más chances tiene de llegar para pelearle el puesto a García es el ex Independiente, Oscar Ustari, quien no tiene lugar en el Getafe español y sobre él, García afrimó:
“Ustari es un referente y un gran arquero”.
Por otra parte, opinó sobre las causas del mal rendimiento en el torneo pasado y señaló que la defensa de tres hombres no fracasó:
“La línea de tres no fue un fracaso, sólo era cuestión de tiempo”.
De esta manera, el arquero de 23 años, se prepara para encarar una nueva batalla ante cualquiera que quiera sacarle el puesto, ya sea Ustari, Orión o Peratta y aprovechar ésta nueva oportunidad que tiene para permanecer como dueño del arco boquense.