Gaona Lugo habló con el diario Olé sobre su recuperación de la lesión en la tibia izquierda e indicó: “Da impotencia no poder entrenar a la par del grupo”.
El juvenil delantero de Boca, Orlando Gaona Lugo, está ansioso por volver a jugar al fútbol, es que tras la maldita fractura en la tibia izquierda que sufrió el año pasado luego del partido ante Tigre por la 10ª fecha del Apertura, el paraguayo se muere de ganas de volver y mostrar su mejor nivel con la camiseta azul y oro: “Voy a recuperarme bien y el día que me toque voy a demostrar que estoy para jugar en la Primera de Boca”.
El jugador promovido por Claudio Borghi aseguró que la tranquilidad será clave en la espera:
“Me dolió, pero tengo que estar tranquilo. Ahora tengo que pensar en prepararme bien porque sé que cuando vuelva, el que esté mejor va a jugar. Voy a recuperarme bien y el día que me toque voy a demostrar que estoy para jugar en la Primera de Boca”.
Por otra parte Gaona mostró su agradecimiento para con Borghi por haberle dado la chance de debutar en primera:
“Borghi es un muy buen entrenador. Yo le voy a estar siempre agradecido por la oportunidad que me dio. Sabe mucho de fútbol y también sabe por dónde entrarle al jugador. Va de frente y no todos los técnicos son así”.
Sin embargo no pudo ocultar su frustración por tener que quedarse afuera de todo:
“Es muy complicado venir todos los días y ver a tus compañeros entrenarse y vos no poder hacerlo a la par de ellos. Te da mucha impotencia. Estos son momentos para estar tranquilo, saber sobrellevar la situación y tener bien la cabeza, porque la ansiedad te juega en contra”.
Por último aseguró que más allá de que jugó como volante a él le gustaría ir arriba:
“A mí me gustaría jugar siempre de delantero por afuera. Cuando vuelva quiero jugar de delantero, je. Pero yo me debo a Boca y si el técnico me llega a necesitar de carrilero o donde sea lo haría tranquilamente”.