En exclusiva con PBJ, el juvenilhabló acerca de su rehabilitaciónde la lesión sufrida el año pasado: “Si todo sale bien, la semana que viene comienzo a trabajar con el PF”.
–¿Cómo anda la recuperación?
-La verdad muy bien, ésta es una semana clave porque, si todo marcha bien, ya la que viene voy a trabajar con el preparador físico.
-¿Qué tipo de ejercicios estás haciendo actualmente?
-En el gimnasio estoy haciendo trabajos de fuerza, todo lo que sea tren inferior: cuádriceps, gemelos e isquiotibiales.
-¿Se acercó a hablarte alguno de los referentes del plantel?
-Los referentes siempre están, tanto en los momentos difíciles como en los buenos. Me ayudaron bastante cuando recién me había lesionado, me hablaron y ahora también. Colaboran mucho con los que recién empezamos.
-¿Tuviste alguna charla con Falcioni? ¿Te aconsejó algo?
-Sí, tuve varias y me dijo que me recupere bien, tranquilo y sin apurarme.
-¿Estás trabajando con la psicóloga para manejar la ansiedad y no apresurar los tiempos?
-Sí, en este momento todo tipo de ayuda suma y mucho. Yo por suerte estoy muy tranquilo no me quiero apurar porque la ansiedad en estos momentos te puede jugar en contra.
-¿Dolió más la lesión por el buen momento futbolístico que estabas teniendo?
–La verdad que sí, una lesión es lo más complicado que puede atravesar un jugador de futbol en su carrera y más a mí que estaba en un momento muy lindo, pero esto es así. Por suerte estoy tranquilo, recuperándome, sabiendo que me falta poco para volver.
-¿Sabés cuándo vas a poder volver a las canchas?
-No hay un tiempo determinado. Como dije esta semana es clave porque si todo marcha bien ya la semana que viene voy a trabajar con el preparador físico. Así que quiero ponerme bien para el día que me toque volver con el grupo.
-¿Cómo ves al equipo desde afuera?
–La verdad que como jugador e hincha de Boca duele la realidad pero confío en mis compañeros. Este plantel va dar pelea, de eso estoy seguro. Boca tiene todo para sacar esto adelante: el cuerpo técnico, los jugadores y lo más importante, que son las ganas de revertir esta situación.
Agradecemos a Gaona Lugo por su predisposición y buena onda. Le deseamos una pronta recuperación y esperamos verlo pronto entrenando a la par de sus compañeros.