En un partido intenso, el equipo de básquet venció a Quimsa 68-64. Ahora le toca enfrentarse con Obras, a partir del 8 de abril.

Teniendo la serie de reclasificación aún a su favor, Boca recibió a La Fusión. Con la derrota del lunes, otra caída hubiese complicado la clasificación a los de Sánchez. Sin embargo, el equipo ajustó algunos errores y el encuentro fue más parejo. Con cuatro puntos de Alston, el local se puso rápidamente en ventaja. Pero en dos minutos los santiagueños hicieron un parcial 9-0 y así pasaron al frente. Aunque en tres oportunidades el tanteador estuvo igualado, el primer cuarto se lo llevó Quimsa 19-17.

En el segundo periodo el conjunto de Romano logró sacar una pequeña diferencia. Con las ventajas defensivas que daba el Xeneize, La Fusión se mantuvo cinco tantos arriba durante casi los 10 minutos. Finalmente, la visita se quedó con el segundo parcial 34-33.

Al regreso del descanso largo Quimsa encontró la diferencia que buscaba: faltando seis minutos se puso 43-35, y sacó una luz de ocho puntos. Sin embargo, ahí fue cuando Boca mejoró su defensa, tomó mejor las marcas y logró pasar al frente. Nueve puntos en dos minutos para revertir el marcador, 44-43. No obstante, en los minutos finales la paridad se hizo presente. Un libre de Alston, a un minuto del final, más un triple de Diez colocaron al equipo auriazul arriba. El tercer cuarto fue 52-48 para los locales.

Si bien nunca dejó de estar en ventaja, el Xeneize sufrió la igualdad varias veces. En el último periodo no supo cerrar temprano el partido, y le tocó sufrir otra vez. Los cuatro puntos de diferencia conseguidos en el cuarto anterior fueron los que finalmente le dieron la victoria. Ya que en los diez minutos, ambos equipos marcaron 16 tantos. A 22 segundos del cierre Martina puso el 66-64 con un doble. 19 segundos después tomó un rebote defensivo, y a pesar de cometer su quinta falta, consiguió dos libres producto de una falta antideportiva de Lo Grippo. En lugar del cordobés, ingresó Raymond, quién convirtió los dos puntos. Despedido la hinchada que gritaba “que lo llevan adentro como lo llevo yo”, Boca ganó 68-64 y se metió entre los ocho mejores de la Liga.

En el triunfo de anoche O´Bannon fue el goleador, con 16 tantos en seis dobles y cuatro libres. Además, Alston aportó con 14 (cuatro dobles y seis libres) y cinco rebotes. Por el lado de Quimsa, Aguirre y Lo Grippo fueron los máximos anotadores, ambos con 12 puntos.

De esta forma la serie terminó 3-1 a favor del Xeneize. Ahora le tocará jugar frente a Obras, el domingo 8 en el estadio del Tachero.

Síntesis:

Partido 4/Reclasificación

Boca Juniors (68): Maximiliano Stanic 6, Juan Brussino 9, Marcos D’Elía 1, Larry O´Bannon 16, Derrick Alston 14; Mariano Fierro 0, Matías Nocedal 0, Benjamin Raymond 6, Alejandro Diez 10, Facundo López 0, Juan Pérez 0, Fernando Martina 6.

DT: Oscar Sánchez.

Quimsa (64): Jesse Pellot Rosa 11, Diego Lo Grippo 12, Nicolás Aguierre 12, Carlos Shattman 8, James Williams 11; Alexandro Fermani 0, Hernando Salles 1, Sebastián Vega 5, Bernard Robinson 3, Damián Tintorelli 1, Joaquín Deck 0.

DT: Cristian Romano.

Estadio: Luis Conde.

Árbitros: Pablo Estevez y Mario Aluz.

Parciales: 17-19, 33-34, 52-48 y 68-64.