Con la presencia de Samuel, Burdisso, Banega y Gago, el seleccionado albiceleste superó 1-0 a Irlanda en Dublín con gol de Di María.
En el primer partido post Sudáfrica 2010, Argentina superó al combinado de Irlanda por la mínima diferencia. Significó el debut de Sergio Batista, DT interino del combinado nacional luego de la turbulenta salida de Diego Armando Maradona.
A los 19 minutos de la primera parte, Sergio Romero sacó largo desde el arco, Gonzalo Higuaín se la bajó a Ángel Di María, levemente adelantado, y el hombre del Real Madrid le pegó de aire por encima del cuerpo del arquero que no tuvo nada que hacer. Fue el único tanto del encuentro.
Durante todo el partido se vio mucha participación de los dos volantes centrales, Ever Banega y Fernando Gago, ambos ex Boca colocados por Batista para tratar de manejar la pelota con precisión, no regalarla, y que de esta manera los hombres de arriba puedan recibirla con comodidad. En parte ese cometido se cumplió porque la albiceleste dominó el balón y manejó los tiempos del partido, aunque hubo poca profundidad y se generaron pocas ocasiones de gol.
La defensa también tuvo presencia Xeneize porque Walter Samuel y Nicolás Burdisso se desempeñaron como zaguero central y marcador lateral por derecha respectivamente. Ninguno sufrió demasiado porque el cuadro irlandés fue muy tibio de mitad de cancha hacia arriba.
Para la segunda mitad, Burdisso fue reemplazado por Pablo Zabaleta. Nico y los demás boquenses (que jugaron los noventa minutos) completaron una aceptable actuación.