Boca irá a Floresta sin su capitán y referente, que cada vez que no estuvo en cancha el equipo jamás ganó en lo que va del torneo. ¿Quién lo reemplaza?
Este domingo a las 21.30, Boca Juniors se juega frente a All Boys una brava parada en el Estadio Islas Malvinas. Intentará seguir sumando, y sacar la mayor cantidad de puntos de los 9 aún en juego, con la idea de entrar a la Copa Sudamericana.
Hay una realidad de este equipo versión Torneo Final 2014. Boca es dependiente. Con él, todos jugaron a una idea. Sin él, los mismos no supieron qué hacer con la pelota. El “Xeneize”, Carlos Bianchi, jugadores y un gran desafío por delante: ganar sin Riquelme.
Y la realidad marca que con el enganche en cancha, Boca obtuvo el 70% de efectividad (21 de 30 puntos). Sin Román, no sumó de a tres y sacó solo el 11% (2 unidades de 18 posibles). Aunque muchos hagan múltiples cuestionamientos, inacabables encuestas y pongan piedras en el camino, el papel de Riquelme es fundamental para absorber cualquier tipo de responsabilidad y presión. Juega y hace jugar. Y si no miren los últimos resultados, que exigen más que nunca un rápida renovación.
Ahora bien, teniendo en cuenta que mañana el 10 se pierde el choque con el “Albo” por un traumatismo en su pie izquierdo, ¿cómo hará el “Virrey” para reemplazarlo? Hay opciones, pero ninguna garantiza la seguridad de saber a qué jugar como la de tener a Riquelme en cancha. ¿Vos por cuál te inclinarías?