El volante del Taladro es una de las máximas figuras del campeonato y recordó cómo vivió las juveniles en el Xeneize.
Giuliano Galoppo es una de las máxima figuras de Banfield y una de las piezas claves para Javier Sanguinetti. El equipo sensación y subcampeón de la Copa Diego Maradona sigue brillando en la actual Copa de la Liga Profesional y el volante no deja de mostrar su calidad durante cada fin de semana, sin importar el rival que se encuentre adelante.
Lo que hay que destacar sobre el joven de tan solo 21 años es que, más allá de que pocos lo saben, tuvo un breve paso por las inferiores de Boca. ¿Su carrera? Nació en Capital, vivió en Italia, regresó a los 10 años y se ubicó en Córdoba. Tras un paso por un club de la provincia, quedó en Atlético Rafaela. Fue allí, en 2015, cuando dio el gran paso: probó suerte y quedó en el Xeneize.
La historia, por supuesto, no termina con final feliz. Estuvo un año en el club de la Ribera y en 2016, llegó a Banfield donde encontró su mejor nivel y pudo debutar en la Primera División. En diálogo con TyC Sports, Galoppo recordó su tiempo en la institución y los futbolistas con quienes compartió equipo.
“Boca me dejó libre porque no tenía la continuidad suficiente; yo era chico, tenía 14 años y había muchos jugadores. Hice Octava con Leo Balerdi, en Marsella; Camilo Salomón y Lucas Brochero, en Central Córdoba; Mauro Luna Diale y Ezequiel Cañete, en Unión. Fue una categoría buena, salimos tres veces campeones”.
En la última temporada disputó 16 partidos y marcó cinco goles mientras que actualmente, en dos partidos de la Copa de la Liga, marcó tres más -uno a Racing y dos vs. Arsenal-. Es observado por grandes clubes de Argentina y también de Brasil. Como si todo esto fuera poco, actualmente, con ocho tantos, es el segundo volante Sub 23 más goleador de toda Sudamérica en los últimos meses. ¿Tendrá revancha?