Luego de una larga negociación entre Boca y el Valencia de España, la novela de Fernando Gago terminó con un final más que feliz. El jugador pasó la revisión médica esta mañana, firmó su contrato y fue presentado en La Bombonera.
Cuestionado por la posición en la que se siente más cómodo, desarrolló:
“Es una decisión del entrenador. No tengo problema en ocupar ninguna posición porque he jugado de doble cinco y solo”.
Comentó sus sensaciones por haber vuelto al club:
“Es algo muy lindo hacer el camino que hacía hace seis años. Fue una sensación muy linda. Acá me crié futbolísticamente y como persona. Voy a tratar de disfrutar esta nueva etapa”.
En cuanto a ser dirigido por Carlos Bianchi, argumentó:
“Tuve el privilegio que él me subió a primera a los 16 años pero nunca pude jugar. Es un técnico impresionante y exitoso. Es un placer que me pueda dirigir y ojalá se puedan repetir los logros”.
El jugador manifestó que el conjunto Xeneize debe dar pelea siempre:
“Boca tiene que ser candidato siempre. El objetivo es ese más sabiendo que hay solo una competencia”.
“Hay mucha responsabilidad y estamos obligados a pelar. Se va a dar con trabajo, tiempo y resultados”.
Habló de la negociación del verano pasado donde estuvo cerca de regresar al club, pero no hubo acuerdo:
“No se hizo por una cuestión de tiempo y reformas. El Valencia tenía mi pase y no se pudo hacer. Vivo del presente, estoy acá y muy contento”.
También explicó cómo se encuentra su estado físico:
“Todavía no hable con nadie pero voy a tener que trabajar aunque ya lo vengo haciendo. Me tengo que poner al 100% para volver a jugar lo más rápido que pueda”.
Sobre sus objetivos de cara al mundial del año que viene, acotó:
“Busco ritmo y continuidad. Nadie te garantiza jugar el mundial por estar acá. Tengo que demostrarlo y dar todo en cada partido”.
“Para estar en la selección hay que tener continuidad. Vi muy bien la opción de venir por todo el esfuerzo que hizo el club”.
Habló de su relación con Juan Román Riquelme:
“Compartimos los juegos olímpicos y partidos en la selección. Todos sabemos qué condiciones tiene. Va a ser muy lindo volver a compartir la cancha con él y mas aún en la cancha de Boca”.
“Entendemos el mismo fútbol y tenemos una idea parecida pero somos once, esto se gana con todos los jugadores no solo uno o dos”.
Nunca perdió la fe durante la negociación:
“Estaba muy tranquilo por lo que se venía hablando. Las cosas estaban claras. Se tardó un poco mas pero es cuestión de negociaciones”.
Opinó que ningún jugador tiene ventaja por más experiencia que posea:
“Nadie tiene ventajas. Juega el que esté mejor y lo demuestre adentro de la cancha”.
En el final, repitió cuáles eran los objetivos de cara al semestre que viene:
“Mi idea es mejorar. La ambición es que tenemos es tratar de ganar todo lo que se juegue. Si vamos todos con el mismo objetivo van a salir las cosas bien”.