El “Chapita”, que explicó su apodo en relación al mellizo Guillermo, está muy entusiasmado con la idea de jugar ya en Boca: “Estoy muy ilusionado”.
José Fuenzalida, el sexto y último refuerzo de este mercado de pases, se sumará mañana (por martes) a las prácticas del plantel profesional de Boca Juniors y se pondrá a las órdenes de Carlos Bianchi con la ilusión de jugar lo más pronto posible.
El chileno, proveniente de Colo Colo y compañero de Gary Medel en la Selección, manifestó su inmensa alegría por la nueva etapa que afronta en su carrera. Y entrevista por Olé, comentó que ya no ve la hora de llegar a Casa Amarilla y respirar el Mundo Boca:
“En Chile, Boca es grande, conocido por todos y todos me felicitan. Pero internamente siento eso de querer llegar, estar ahí, tener el primer entrenamiento, ponerme la ropa, y sentirme íntegramente parte del grupo“.
“Boca siempre es un equipo competitivo. Sé de que se trata, porque Colo Colo también exige campeonatos todos los años. Esperemos lograr algo importante“.
Respecto a su posición, el jugador agregó en cuanto a sus características de juego:
“La de carrilero es mi posición desde que arranqué en Católica, a los 15 años. De más chico jugaba más adelantado. Pero en Primera siempre por la derecha. La mayoría de las veces, de volante. El año pasado jugué un campeonato de lateral. Y este año, que fuimos campeones, lo hice un poco más arriba. Me gusta recorrer la banda y llegar al ataque”.
“Me siento más cómodo depende cómo juegue el equipo. Me muevo mucho y me gusta participar en ataque, y en mitad de cancha uno está más cerca de eso“.
“Si bien en O’Higgins una vez metí siete en un torneo de 19 fechas, lo máximo que convertí en Colo Colo fue cuatro en un campeonato. Entre cuatro y tres es mi marca promedio de gol“.
Sobre sus charlas con el “Pitbull” y Martín Palermo, por tener ambos a Gustavo Goñi como representante, contó los consejos que cada uno les dio para sobrellevar la presión del equipo de la Ribera:
“Medel me dijo que era un club lindo, difícil por las presiones que hay, pero un buen desafío. Y que tenía que ir, porque es una experiencia inolvidable“.
“Y Palermo me comentó lo que era Boca y me dijo un par de cosas para llegar bien y sentirme cómodo. Es lindo que los jugadores que triunfaron como él te puedan enseñar qué es lo que hay que hacer en este club”.
Por último explicó que el apodo “Chapita” se debe a Guillermo Barros Schelotto, otro ídolo de la casa:
“Sí, me dicen Chapita por Guillermo. Desde cuando apenas arranqué, a los 15 años. Era muy parecido en lo físico. Pero no en lo futbolístico, je. Él fue extraordinario como jugador“.
“Sé lo que representa para el hincha de Boca. Y es increíble que, tanto tiempo después, las vueltas de la vida hacen que tenga la opción de llegar a un equipo donde él es ídolo. Yo estoy muy ilusionado y voy con ganas de lograr algo importante“.