José Fuenzalida dejó buenas sensaciones tanto contra Newell’s como contra Belgrano cuando le tocó ingresar, en ambas oportunidades desde el banco de suplentes, pero el hincha de Boca recién lo está conociendo.
El chileno no deja de mostrar su orgullo por haber llegado a ponerse la azul y oro y lo remarcó en ESPN:
“Cuando entré por primera vez me puse a pensar lo que significa vestir la camiseta de Boca con toda su gente, de local. Fue algo muy lindo. Boca es una institución con mucha historia y no todos tienen la oportunidad de estar acá”.
“Sabía que tenía que jugar tranquilo, ayudar al equipo y disfrutarlo. Lo hice aunque no pudimos ganarle en mi debut a Newell’s”.
En cuanto a su apodo, “Chapita”, contó que fue porque un entrenador argentino lo vio parecido a Guillermo Barros Schelotto. Sobre esto, señaló:
“Uno cuenta con orgullo que tiene el mismo apodo que él y hoy estoy en donde se convirtió en ídolo, más siendo un club tan grande como Boca”.
Sobre Carlos Bianchi, que fue quien lo pidió, Fuenzalida destacó:
“Para un jugador eso es muy importante. Si el técnico lo pide a uno hace que le interese mucho porque sabe que lo requiere y puede ser útil”.
“Se nota que como persona sabe mucho, tiene una carrera que todos la conocemos. Siempre tiene más allá de lo que es el fútbol, sabe mucho de lo que es el resto, de cultura, distintos países. Las veces que cruzamos palabras se nota todo lo que uno puede aprender”.